Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla critica Chrome Frame

Mozilla, al igual que Microsoft, crítica el plug-in de Google que permite utilizar la interfaz y configuración de Internet Explorer corriendo por debajo los rapidísimos motores de JavaScript y renderizado de Chrome. Aun resaltando los resultados positivos en cuanto a rendimiento, los responsables de Firefox lo califican como “una sopa de navegadores con efectos globales indeseables”, poniéndose de parte de su rival Internet Explorer incluso considerándolo obsoleto y parte del problema.

Publicado

el

Mozilla, al igual que Microsoft, crítica el plug-in de Google que permite utilizar la interfaz y configuración de Internet Explorer corriendo por debajo los rapidísimos motores de JavaScript y renderizado de Chrome. Aún resaltando los resultados positivos en cuanto a rendimiento, los responsables de Firefox lo califican como “una sopa de navegadores con efectos globales indeseables”, poniéndose por una vez de parte de su rival Internet Explorer, incluso considerándolo obsoleto y parte del problema.

Chrome Frame sigue dando que hablar y si la pasada semana Microsoft lo descartaba por inseguro, aconsejando a sus usuarios que no lo usasen ya que a su juicio duplicaba las posibilidades de infección por malware y scripts maliciosos, ahora es Mozilla quien muestra críticas contra la herramienta.

Aunque la idea es permitir a los usuarios de Internet Explorer, mantener el navegador, dotándolo de herramientas más avanzadas, compatibles con estándares y ejecutando sus funciones mucho más rápido, Mozilla argumenta que “en vez de un plug-in Google debe mostrar que Chrome funciona mejor que Internet Explorer y aconsejar su uso. El enfoque de Google para resolver el problema de un navegador obsoleto es el camino a la locura”, indica la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker.

"Imagine tener el navegador de Google dentro de su navegador web para algunos sitios, el navegador de Facebook para los sitios de Facebook Connect, la variante de Apple para iTunes, o la variante de los fabricantes de móviles para sus sitios móviles. Cada navegador dentro de otro navegador tendrá un conjunto de características propias, sus propias peculiaridades, y sus propios problemas de seguridad. El resultado es una especie de sopa donde la web es menos comprensible y ciertamente menos manejable", recalca Baker, que como vemos no se corta en críticas aunque Google "mantiene" económicamente a su Fundación a través de los acuerdos en búsquedas y publicidad.

Lo más leído