Conecta con nosotros

Noticias

VAIO X, el netbook más caro

Sony publicita el VAIO X como el portátil más ligero del mundo, aunque de confirmarse un precio filtrado de 1.499 dólares y una plataforma basada en el Intel Atom, podremos añadir que también es el netbook más caro del mundo con medios críticos pensando que en Sony no han debido de enterarse que estamos en plena crisis económica. Dejando a un lado el vil metal, el “X” tiene un aspecto soberbio, con un chasis realizado en fibra de carbono y una pantalla con retroiluminación LED de 11,1 pulgadas

Publicado

el

Sony publicita el VAIO X como el portátil más ligero del mundo, aunque de confirmarse un precio filtrado de 1.499 dólares y una plataforma basada en el Intel Atom, podremos añadir que también es el netbook más caro del mundo con medios críticos pensando que en Sony no han debido de enterarse que estamos en plena crisis económica. Dejando a un lado el vil metal, el “X” tiene un aspecto soberbio, con un chasis realizado en fibra de carbono y una pantalla con retroiluminación LED de 11,1 pulgadas.

El mes pasado Sony presentó un prototipo de un nuevo ultraportátil denominado VAIO X, con un peso que no superaría los 700 gramos para convertirse en el más ligero del mercado.

Buena culpa de ello lo tendría un chasis fabricado en fibra de carbono con distintos acabados y un grosor máximo de 13 milímetros. Contaría con una pantalla retroiluminada LED en formato 16:9 y diagonal de 11,1 pulgadas, amplias opciones de conectividad incluyendo módulo para banda ancha móvil y una gran autonomía.

Sin embargo, los datos extraoficiales filtrados ya nos dejan más fríos. El primero el precio, nada menos que 1.500 dólares, una verdadera barbaridad en los tiempos que corren, teniendo en cuenta que uno de los referentes del segmento, el Macbook Air de Apple, está a la venta a un precio inferior.

Otro de los detalles que tampoco nos han gustado es la inclusión de un procesador Intel Atom, inapropiado para un equipo de este nivel. Entre los aspectos positivos se encuentran las 14 horas que se avanzan de autonomía máxima y también la presencia de una unidad de estado sólido como dispositivo de almacenamiento. Esperaremos noticias oficiales de Sony deseando que no se confirme el rumor, especialmente de su precio.

Lo más leído