Conecta con nosotros

Noticias

LG renueva su línea de ultraportátiles Gram con seis nuevos modelos

Publicado

el

LG Gram 2022

La línea LG Gram 2022 está en la rampa de lanzamiento para llegar a Europa, Asia y América en este segundo trimestre. Serán seis nuevos modelos diferenciados por su tamaño de pantalla y actualizados con base en la última plataforma de procesamiento de Intel, Alder Lake.

LG no tiene una oferta de ordenadores personales tan extensa como los grandes productores de PCs, pero -al igual que pasa con Samsung- tiene algunos modelos notables como estos ‘Gram’, una serie de portátiles, algunos en formato convertible, que destacan por su cuidado diseño y una delgadez y ligereza extraordinaria.

LG Gram 2022

Son seis nuevos modelos que comienzan en el LG Gram 14 y terminan en el LG Gram 17. Entre medias, hay dos modelos con pantalla de 15,6 pulgadas y otro que sigue la tendencia de la industria de apostar por las 16 pulgadas. Todas las pantallas apuestan por los paneles IPS y resoluciones que van desde el FHD al 2K para 2560 x 1600 píxeles.

LG Gram 2022

Además, dos de ellos (14 y 16) cuentan con versión convertible, pantallas multitáctiles y bisagras que permiten girarlas hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, tablet, portátil y modos intermedios para presentaciones. Las versiones con pantallas táctiles tienen soporte para lápices ópticos compatibles con Wacom AES 2.0 como el Stylus Pen de LG para sacarles partido.

La línea siempre ha destacado por su delgadez y ligereza y el peso del Gram 14 baja de la barrera del kilogramo. Mejor aún, el modelo superior de 17 pulgadas tiene un grosor de 17,7 mm y pesa 1.350 kg, auténtico récord para su tamaño y muestra de la apuesta por la movilidad extrema. Y como extra, las pantallas están protegidas por la capa Corning Gorilla Glass Victus y soportan el estándar de resistencia tipo militar MIL-STD-810G para aumentar su durabilidad.

En su interior, los LG Gram 2022 han sido convenientemente actualizados con procesadores Core de última generación de Intel. Modelos Alder Lake de diferentes prestaciones según modelo (Core i5 y Core i7), que incluyen las gráficas integradas Iris Xe o Intel UHD. LG ofrece como opción una gráfica dedicada NVIDIA RTX 2050 en los dos modelos superiores.

Todas las versiones equipan las nuevas memorias RAM LPDDR5 (desde 8 a 32 Gbytes) y doble ranura para almacenamiento interno a base de SSD PCIe Gen4. Su conectividad es muy completa con puertos Thunderbolt 4, USB 3.2 Tipo C, salida HDMI, lector de tarjetas microSD, Wi-Fi 6, Bluetooth 5, altavoces estéreo con soporte para DTS X Ultra y una cámara web con soporte IR para uso con Windows Hello en tareas de autenticación. La capacidad de las baterías va desde 72 Wh a los 90 Wh de las configuraciones con gráfica dedicada.

Con Windows 11 preinstalado y dos acabados de color, los LG Gram 2022 estará disponibles en el segundo trimestre en mercados seleccionados de Europa, América y Asia. No se han facilitado precios para una línea que la verdad tiene muy buena pinta para los que apuesten por por movilidad y rendimiento para la batalla diaria informática.

Lo más leído