Conecta con nosotros

Noticias

Marvell Armada, CPUs ARM

Marvell Semiconductor Company anunció hoy una nueva familia de microprocesadores basados en el diseño RISC ARM, destinados a la próxima generación de teléfonos inteligentes, SmartBooks, sistemas embebidos, reproductores o MIDs. No, no tienen la potencia de un Intel Core i7 pero según los analistas los diseños de ARM alcanzan al 98 por ciento de los teléfonos móviles y se están convirtiendo en el estándar de la computación móvil por su potencia, flexibilidad, y especialmente un consumo reducido.

Publicado

el

Marvell Semiconductor Company anunció hoy una nueva familia de microprocesadores basados en el diseño RISC ARM, destinado a la próxima generación de teléfonos inteligentes, SmartBooks, sistemas embebidos, reproductores o MIDs. No, no tienen la potencia de un Intel Core i7 pero según los analistas los diseños de ARM alcanzan al 98 por ciento de los teléfonos móviles y se están convirtiendo en el estándar de la computación móvil por su potencia, flexibilidad, y especialmente un consumo reducido. 

 

Los Armada de Marvell se componen de cuatro modelos denominados 100/500/600 y 1000, destinados a distintos segmentos del mercado y objetivos.

 

 

El Armada 500 estaría destinado a smartbooks (netbooks con ARM) e incluiría un Marvell Sheeva ARMv7 a 1,2 GHz con 512 Kbyte de caché de segundo nivel, Wireless MMX2, aceleración por hardware para gráficos 2D/3D, decodificación y reproducción para video de alta definición 1080p, soporte para memorias DDR2, SATA, PCIe y Gigabit Ethernet.

 

 

El Armada 600 estaría destinado a teléfonos inteligentes de gama alta con un Marvell Sheeva ARMv7 a 1 GHz y 256 Kbytes de caché L2, aceleración por hardware para gráficos 2D/3D, decodificación para video de alta definición 1080p, soporte para memorias DDR, DDR2 y DDR3, seguridad HW y tecnología de ultrabajo consumo.

 

 

Con una configuración similar llegaría el Armada 100, destinado a dispositivos para Internet MIDs y el modelo 1000 para reproductores Blu-ray o adaptadores digitales para televisores o transmisión de video en streaming en set-top boxes. No se han comunicado los socios que utilizarán estas soluciones aunque seguro que serán varios con productos de aspecto parecidos al de las imágenes del artículo.

Lo más leído