Conecta con nosotros

Noticias

Psystar, soft para clonar Mac

Psystar continúa su desafío a Apple y tras la venta de ordenadores clónicos basados en Mac y el anuncio de concesión de licencias de su tecnología de virtualización a otros fabricantes, ahora oferta un paquete de software denominado Rebel EFI Suite que permitiría a cualquier usuario instalar el sistema operativo Mac OS X en máquinas no Apple que cuenten con un equipo con microprocesadores Intel Core 2 Duo, Core 2 Quad, i7 o micros para estaciones de trabajo y servidores Nehalem Xeon.

Publicado

el

Psystar continúa su desafío a Apple y tras la venta de ordenadores clónicos con Mac OS X y el anuncio de concesión de licencias de su tecnología de virtualización a otros fabricantes, ahora oferta un paquete de software denominado Rebel EFI Suite que permitiría a cualquier usuario instalar el sistema operativo de Apple en máquinas no Apple que cuenten con un equipo microprocesadores Intel Core 2 Duo, Core 2 Quad, i7 o micros para estaciones de trabajo y servidores Nehalem Xeon.

Psystar pone a la venta el software Rebel EFI Suite por 50 dólares y ofrece en descarga gratuita una versión limitada de prueba y demostración. Aunque software similar (también para plataformas AMD) hace tiempo que corre por la Red, la venta oficial y con soporte de este tipo de herramientas sube un peldaño más en el desafío que Psystar supone a Apple.

La compañía indica que los usuarios únicamente deben ejecutar su aplicación después de la instalación habitual de la copia en retail de Snow Leopard. “La aplicación detectará automáticamente los dispositivos conectados y descargará los controladores adecuados”, publicita Psystar.

Según la compañía, el DUBL (Darwin Universal Boot Loader) que incluye su herramienta, soporta y gestiona automáticamente hasta seis sistemas operativos en la misma máquina, incluyendo el nuevo Windows 7, Vista, XP y varias distribuciones Linux. “Rebel EFI soporta una amplia gama de perfiles de software y a medida que el software evolucione, ofreceremos la actualización correspondiente para mejorar los controladores y dotar a la máquina de mayor funcionalidad”, dicen.

Además, Psystar, anunció un programa de soporte y certificación, que desde PsyLabs trabajará “para ayudar a los clientes a solucionar problemas de incompatibilidades con dispositivos específicos y extender el soporte a una más amplia gama de perfiles”.

Vaya grano en el trasero que le ha salido a Apple con los chicos de Psystar… Recordemos demandas por violaciones de la licencia de uso y el copyright del Mac OS X, ya que los de Cupertino no permiten que su sistema operativo sea instalado (legalmente) ni que terceras empresas comercialicen ordenadores con el Mac OS X preinstalado en equipos no-Apple. El 11 de enero comenzará el nuevo juicio que debería dictaminar si las actividades de Psystar son legales.

Lo más leído