Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Psystar, soft para clonar Mac

Psystar continúa su desafío a Apple y tras la venta de ordenadores clónicos basados en Mac y el anuncio de concesión de licencias de su tecnología de virtualización a otros fabricantes, ahora oferta un paquete de software denominado Rebel EFI Suite que permitiría a cualquier usuario instalar el sistema operativo Mac OS X en máquinas no Apple que cuenten con un equipo con microprocesadores Intel Core 2 Duo, Core 2 Quad, i7 o micros para estaciones de trabajo y servidores Nehalem Xeon.

Publicado el

Psystar continúa su desafío a Apple y tras la venta de ordenadores clónicos con Mac OS X y el anuncio de concesión de licencias de su tecnología de virtualización a otros fabricantes, ahora oferta un paquete de software denominado Rebel EFI Suite que permitiría a cualquier usuario instalar el sistema operativo de Apple en máquinas no Apple que cuenten con un equipo microprocesadores Intel Core 2 Duo, Core 2 Quad, i7 o micros para estaciones de trabajo y servidores Nehalem Xeon.

Psystar pone a la venta el software Rebel EFI Suite por 50 dólares y ofrece en descarga gratuita una versión limitada de prueba y demostración. Aunque software similar (también para plataformas AMD) hace tiempo que corre por la Red, la venta oficial y con soporte de este tipo de herramientas sube un peldaño más en el desafío que Psystar supone a Apple.

Psystar, soft para clonar Mac 29

La compañía indica que los usuarios únicamente deben ejecutar su aplicación después de la instalación habitual de la copia en retail de Snow Leopard. “La aplicación detectará automáticamente los dispositivos conectados y descargará los controladores adecuados”, publicita Psystar.

Según la compañía, el DUBL (Darwin Universal Boot Loader) que incluye su herramienta, soporta y gestiona automáticamente hasta seis sistemas operativos en la misma máquina, incluyendo el nuevo Windows 7, Vista, XP y varias distribuciones Linux. “Rebel EFI soporta una amplia gama de perfiles de software y a medida que el software evolucione, ofreceremos la actualización correspondiente para mejorar los controladores y dotar a la máquina de mayor funcionalidad”, dicen.

Psystar, soft para clonar Mac 31

Además, Psystar, anunció un programa de soporte y certificación, que desde PsyLabs trabajará “para ayudar a los clientes a solucionar problemas de incompatibilidades con dispositivos específicos y extender el soporte a una más amplia gama de perfiles”.

Vaya grano en el trasero que le ha salido a Apple con los chicos de Psystar… Recordemos demandas por violaciones de la licencia de uso y el copyright del Mac OS X, ya que los de Cupertino no permiten que su sistema operativo sea instalado (legalmente) ni que terceras empresas comercialicen ordenadores con el Mac OS X preinstalado en equipos no-Apple. El 11 de enero comenzará el nuevo juicio que debería dictaminar si las actividades de Psystar son legales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • mjd

    me parece muy bien que alguien como psystar trate de igualar las cosas en el mecado de sistemas operativo , eso de la «exclusividad» es un juego sucio por parte de apple
    porque ellos tambien nesecitan de terceros para sus productos .
    hojala que phsystar gane ya que es rediculo que la gente de apple pongan el grito en el cielo por usar su sofware legalmente , por eso no pueden llegar a todos los usuarios

Lo más leído