Conecta con nosotros

Noticias

A-DATA S596, el SSD más rápido

El fabricante de memorias taiwanés anuncia la unidad de estado sólido modelo S596, que publicita como la más rápida del mercado gracias a nuevas tecnologías de memorias Flash con adicción de chips DDR2 SDRAM como memoria caché, que consiguen velocidades de transferencia de datos de 250 y 180 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura respectivamente. Con formato de 2,5 pulgadas la unidad de A-DATA está destinada por prestaciones y precio a la gama entusiasta del mercado de consumo.

Publicado

el

El fabricante de memorias taiwanés anuncia la unidad de estado sólido modelo S596, que publicita como la más rápida del mercado gracias a velocidades de transferencia de datos de 250 y 180 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura respectivamente. Con formato de 2,5 pulgadas la unidad de A-DATA está destinada por prestaciones y precio a la gama entusiasta del mercado de consumo.

El S596 utiliza las nuevas tecnologías de memorias Flash con adicción de chips DDR2 SDRAM como memoria caché para proporcionar alto rendimiento. Según la compañía consigue arrancar un sistema estándar con Windows 7 en menos de 20 segundos mejorando en un 40 por ciento frente a otras SSDs.

Con velocidades secuenciales de hasta 250 Mbytes por segundo en modo lectura, el modelo de A-DATA promete solucionar el cuello de botella que supone el bajo rendimiento de unidades de almacenamiento tradicionales aumentando la multitarea, la velocidad de acceso a datos y el tiempo de arranque.

Se ofrece con 64, 128 o 256 Gbytes de capacidad y soporte para Windows y Mac. Un mini puerto USB integrado en el S596 permite utilizarlo como un disco duro externo aunque lógicamente sin aprovechar sus posibilidades. No se conocen sus precio aunque no serán económicas.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído