Conecta con nosotros

Noticias

Grabadora Blu-ray 12x USB 3.0

El fabricante Buffalo continúa en su estrategia de dotar a sus dispositivos externos de almacenamiento u ópticos con soporte para la nueva versión del estándar de conexión de periféricos USB 3.0, SuperSpeed. Es el caso del BR-X1216U3, una unidad que aumenta la velocidad de grabación de discos de alta definición Blu-ray hasta 12X, la mayor de la industria actualmente, y añade el soporte USB 3.0 que gracias a su mayor velocidad garantiza el flujo de información para prevenir la pérdida de datos.

Publicado

el

El fabricante Buffalo continúa en su estrategia de dotar a sus dispositivos externos de almacenamiento u ópticos con soporte para la nueva versión del estándar de conexión de periféricos USB 3.0, SuperSpeed. Es el caso del BR-X1216U3, una unidad que aumenta la velocidad de grabación de discos de alta definición Blu-ray hasta 12X, la mayor de la industria actualmente, y que añade el soporte para USB 3.0 que la dota de velocidad de transferencia de datos para eliminar los cuellos de botella.

La unidad óptica externa BR-X1216U3 de Buffalo, tiene un gran capacidad de lectura/escritura en amplitud de formatos: 12x para BD-R SL/DL, 2x BD-RE SL/DL, 16x DVD-R/+R, 8x DVD-R/+R DL y DVD+RW, 6x DVD-RW, 5x DVD-RAM, 40x CD-R y 24x para discos CD-RW.

La unidad pesa 1,8 kilogramos y mide 164 x 50 x 281 milímetros. Su mayor interés además de la gran velocidad de grabación para discos Blu-ray es la inclusión del soporte para USB 3.0 que gracias a su mayor velocidad 54 MB/s asegura el flujo necesario para prevenir la pérdida de datos (y de los caros discos Blu-ray).

Como marca el estándar, es compatible con USB 2.0 lo que asegura su uso en prácticamente cualquier PC hasta la llegada de placas base con su soporte o la adquisición de una tarjeta adicional, un producto que también está llegando al mercado para aprovechar las máximas capacidades de las unidades USB 3.0.

El modelo de Buffalo incluye una buena cantidad de software de la firma CyberLink como PowerDirector 8 HE, PowerProducer 5, PowerDVD 9 BD edition, Power2Go 6, PowerBackup 2 e InstantBurn 5. Se pone a la venta en Japón el próximo mes a un precio de 450 dólares y acompañará al disco duro externo de 2 Tbytes y USB 3.0 que os presentamos esta misma semana

Lo más leído