Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Grabadora Blu-ray 12x USB 3.0

El fabricante Buffalo continúa en su estrategia de dotar a sus dispositivos externos de almacenamiento u ópticos con soporte para la nueva versión del estándar de conexión de periféricos USB 3.0, SuperSpeed. Es el caso del BR-X1216U3, una unidad que aumenta la velocidad de grabación de discos de alta definición Blu-ray hasta 12X, la mayor de la industria actualmente, y añade el soporte USB 3.0 que gracias a su mayor velocidad garantiza el flujo de información para prevenir la pérdida de datos.

Publicado el

El fabricante Buffalo continúa en su estrategia de dotar a sus dispositivos externos de almacenamiento u ópticos con soporte para la nueva versión del estándar de conexión de periféricos USB 3.0, SuperSpeed. Es el caso del BR-X1216U3, una unidad que aumenta la velocidad de grabación de discos de alta definición Blu-ray hasta 12X, la mayor de la industria actualmente, y que añade el soporte para USB 3.0 que la dota de velocidad de transferencia de datos para eliminar los cuellos de botella.

La unidad óptica externa BR-X1216U3 de Buffalo, tiene un gran capacidad de lectura/escritura en amplitud de formatos: 12x para BD-R SL/DL, 2x BD-RE SL/DL, 16x DVD-R/+R, 8x DVD-R/+R DL y DVD+RW, 6x DVD-RW, 5x DVD-RAM, 40x CD-R y 24x para discos CD-RW.

Grabadora Blu-ray 12x USB 3.0 29

La unidad pesa 1,8 kilogramos y mide 164 x 50 x 281 milímetros. Su mayor interés además de la gran velocidad de grabación para discos Blu-ray es la inclusión del soporte para USB 3.0 que gracias a su mayor velocidad 54 MB/s asegura el flujo necesario para prevenir la pérdida de datos (y de los caros discos Blu-ray).

Como marca el estándar, es compatible con USB 2.0 lo que asegura su uso en prácticamente cualquier PC hasta la llegada de placas base con su soporte o la adquisición de una tarjeta adicional, un producto que también está llegando al mercado para aprovechar las máximas capacidades de las unidades USB 3.0.

Grabadora Blu-ray 12x USB 3.0 31

El modelo de Buffalo incluye una buena cantidad de software de la firma CyberLink como PowerDirector 8 HE, PowerProducer 5, PowerDVD 9 BD edition, Power2Go 6, PowerBackup 2 e InstantBurn 5. Se pone a la venta en Japón el próximo mes a un precio de 450 dólares y acompañará al disco duro externo de 2 Tbytes y USB 3.0 que os presentamos esta misma semana

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído