Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 ya parla català

De la mano de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, la compañía ha desvelado una nueva oleada de innovación e iniciativas dirigidas a apoyar la difusión y el uso del idioma catalán en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, capitaneada por el lanzamiento de Windows 7 en catalán y acompañada por netbooks personalizados, como el presentado por TV3 que incorpora el nuevo sistema operativo en este idioma.

Publicado

el

De la mano de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, la compañía ha desvelado una nueva oleada de innovación e iniciativas dirigidas a apoyar la difusión y el uso del idioma catalán en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, capitaneada por el lanzamiento de Windows 7 en catalán y acompañada por netbooks personalizados, como el presentado por TV3 que incorpora el nuevo sistema operativo en este idioma, así como una completa renovación de la página www.microsoft.cat con más contenidos en catalán.

Catalunya es, desde hace años, uno de los territorios con más penetración de las Tecnologías de la Información. Según los últimos datos disponibles del IDESCAT, el 71% de los catalanes cuenta con un ordenador, el 60,1% está conectado a Internet y, de ellos, el 52,5% tiene conexión a banda ancha. Esta adopción de las nuevas tecnologías en Catalunya ha venido acompañada en los últimos años por una creciente actividad en Internet de la comunidad de catalanohablantes.

Windows 7 parla català

Carles Grau, director general de Microsoft en Catalunya, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, durante la presentación de Windows 7 en catalán.

Microsoft desarrolla desde hace años una intensa labor de difusión del catalán en el ámbito de las TIC comenzando por el idioma en el que “hablan” los dispositivos tecnológicos, dando respuesta a esta demanda de los catalanohablantes. La compañía ha realizado un importante esfuerzo de inversión para adaptar sus últimos productos de software a la lengua catalana, con el apoyo de la Generalitat, instituciones y socios tecnológicos y de negocio. Así, ya cuenta con un amplio abanico de productos y servicios con interfaz en catalán, desde todas las versiones de Windows a la suite de productividad Microsoft Office, el sistema operativo para móviles Windows Mobile, la plataforma on-line Windows Live, el explorador Internet Explorer 8 o el software de gestión de relaciones con los clientes Microsoft Dynamics CRM.

Ahora le toca el turno al actual producto estrella de la compañía, Windows 7, cuya interfaz en catalán debuta hoy públicamente. La interfaz en catalán para Windows 7 puede descargarse de forma totalmente gratuita, sencilla y segura desde la nueva web de Microsoft en Cataluña, www.microsoft.cat.

Microsoft también ha dado a conocer las nuevas capacidades de reconocimiento de escritura de Windows 7 para dispositivos Tablet PC en catalán, que ya se ha integrado en el producto de forma comercial con gran éxito. Además de estos productos y servicios, Microsoft también tiene disponibles en catalán otras soluciones como FactOffice, para generar y recibir facturas electrónicas utilizando Microsoft Office 2007, descargable desde la página del Centro de Innovación Microsoft en Productividad de Manresa (www.productivitycenter.org).

Lo más leído