Conecta con nosotros

Noticias

ATI 5870 CrossfireX con DiRT 2

Aunque las primeras muestras –previas- comparativas entre DirectX 11 y DirectX 9 con el simulador Dirt 2 -primer videojuego que soporta ambas librerías- concluyen que a nivel gráfico la calidad visual es prácticamente idéntica, en este caso las pruebas se centran en el apartado del rendimiento y aquí es donde la doble Radeon HD 5870 en Crossfire X arrasa cualquier sistema gráfico de consumo existente, comenzando por su hermana mayor 5970, las NVIDIA GTX 295 con doble GPU y a dos GTX 285 en SLI

Publicado

el

Aunque las primeras muestras –previas- comparativas entre DirectX 11 y DirectX 9 con el simulador Dirt 2 -primer videojuego que soporta ambas librerías- concluyen que a nivel gráfico la calidad visual es prácticamente idéntica, en este caso las pruebas se centran en el apartado del rendimiento y aquí es donde la doble Radeon HD 5870 en Crossfire X arrasa a cualquier sistema gráfico de consumo existente, comenzando por su hermana mayor 5970, las NVIDIA GTX 295 con doble GPU y a dos GTX 285 en SLI. 

 

Como sabes, el simulador Dirt 2 de Codemasters, será de los primeros videojuegos que llegarán al mercado con soporte para las nuevas librerías multimedia DirectX 11 incorporadas en Windows 7 y ofrecidas para Vista. Las primeras pruebas que ya os ofrecimos desde MuyComputer concluyeron que el título no exprime visualmente a DX11 ya que no se aprecia una mejora significativa frente a la versión con DX9.

 

 

Aunque se trata de pruebas con la demo del juego y se esperan mejoras con la versión final, en esta ocasión nos hacemos eco de las pruebas de rendimiento con las Radeon 5xx0, de momento las únicas con soporte para DX11.

 

Y aquí sí, que independientemente del resultado visual del Dirt2 que se entrega en un cupón para descarga gratuita al comprar las Radeon, parece que ATI está haciendo un buen trabajo con el controlador específico para sistemas con doble tarjeta en Crossfire X.

 

Los resultados saltan a la vista. Dos Radeon HD 5870 escalan bastante (ya sabéis que nunca al 100%) y superan a la Radeon 5970 con doble GPU y también a las propuestas de NVIDIA.

 

 

 

 

En las conclusiones destacan ”un rendimiento increíble” incluso con resoluciones “obscenas” de 2560 x 1600 píxeles con todos los filtros activados al máximo. En cuanto a los efectos visuales que ofrece DirectX 11 “son un regalo para la vista” indican, pero ya es labor de los desarrolladores aprovechar plenamente su potencial y el trabajo realizado por ATI con sus Evergreen.

 

Además, es obvio que en un simulador de conducción donde estarás más pendiente de conducir tu bólido a toda velocidad que a disfrutar del placer visual, no es el mejor género para comparar entre versiones de librerías. Tendremos que esperar otros videojuegos con distinta temática para sacar conclusiones definitivas.

Lo más leído