Conecta con nosotros

Noticias

LG: Win Mobile 7 en septiembre

Microsoft pierde cuota de mercado en el segmento móvil a pasos agigantados especialmente en la gama alta (smartphones) ante el empuje del iPhone, las Blackberry y la llegada masiva de terminales con el Android de Google. De ahí la necesidad de la salida de Windows 7 Mobile, un proyecto estratégico de la compañía que debe poner por fin a la plataforma Windows a la altura entre las más avanzadas del mercado. A pesar de los rumores de retrasos, LG pone fecha a su salida: septiembre de 2010.

Publicado

el

Microsoft pierde cuota de mercado en el segmento móvil a pasos agigantados especialmente en la gama alta (smartphones) ante el empuje del iPhone, las Blackberry y la llegada masiva de terminales con el Android de Google. De ahí la necesidad de la salida de Windows 7 Mobile, un proyecto estratégico de la compañía que debe poner la plataforma a la altura entre las más avanzadas del mercado. LG pone fecha a su salida: septiembre de 2010.

 

A pesar de los rumores de nuevos retrasos hasta 2011, el fabricante coreano LG -uno de los socios relevantes de Microsoft en el segmento móvil- ha confirmado que pondrá terminales en el mercado con Windows 7 Mobile en septiembre de 2010.

 


 

 

Antes, en el World Mobile Congress que se celebrará en Barcelona en febrero, sería publicado Windows Mobile 6.6 cuya principal función sería ofrecer soporte nativo para pantallas capacitivas. En la conferencia MIX 2010 sería cuando Microsoft mostraría la versión previa de W7M, con una RTM posterior en abril-mayo y la llegada de dispositivos a final del verano como avanza LG. 

 

Este sería el roadmap si no hay más retrasos… Y no debería haberlos ya que la publicación de Windows Mobile 6.5 (mera transición al nuevo sistema) no ha conseguido atraer ni a fabricantes ni a usuarios y la plataforma móvil de Microsoft continúa perdiendo terreno frente a otras propuestas.

 

Por los avances que ya hemos podido ver en el Zune 4.0, Microsoft pondrá al día la plataforma móvil con una nueva versión de Internet Explorer y de la suite Office Mobile, soporte Flash, Silverlight, acelerómetro y brújula, soporte para RIL, GPS, Wi-Fi y USB y todas las tecnologías disponibles hasta la fecha de lanzamiento.
1.000 desarrolladores e ingenieros estarían trabajando en su desarrollo.

 

 

La competencia es brutal, pero también los beneficios, con el segmento del smartphone entre los sectores de más crecimiento en la informática-electrónica mundial. Microsoft no puede perder más cuota de mercado y Windows Mobile 7 es la clave.
 

Lo más leído