Conecta con nosotros

Noticias

Intel Classmate PC renovados

El gigante del chip prepara la actualización de su portátil para niños de países en desarrollo similar al del proyecto One Laptop Per Child (OLPC). El nuevo Classmate tendrá poco que ver con el modelo original de septiembre de 2006, aumentando su tamaño de pantalla, la versatilidad al poder convertirse en TabletPC, la conectividad añadiendo banda ancha móvil 3G y WiMAX, y especialmente su potencia gráfica y de proceso ya que incluirán los nuevos Atom 2 con el N470 corriendo a 1,83 GHz.

Publicado

el

El gigante del chip prepara la actualización de su portátil para niños de países en desarrollo similar al del proyecto One Laptop Per Child (OLPC).  El nuevo Classmate tendrá poco que ver con el modelo original de septiembre de 2006, aumentando su tamaño de pantalla, la versatilidad al poder convertirse en TabletPC, la conectividad añadiendo banda ancha móvil 3G y WiMAX, y especialmente su potencia gráfica y de proceso ya que incluirán los nuevos Atom 2 con el N470 corriendo a 1,83 GHz. 

 

Agnes Kwan, portavoz de Intel, confirmó una amplia revisión para el Classmate PC comenzando por la inclusión de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que podrá girarse al más puro estilo de una Tablet PC.

 

 

La incorporación de la plataforma Pineview con los Atom 2 permitirá al Classmate manejar video en alta definición 720p y la controladora integrada de memoria ayudará a comunicarse al procesador más rápidamente aumentando el rendimiento general.

 

Además, los nuevos chips son un 60 por ciento más pequeños que la primera versión reduciendo a la vez un 20 por ciento su consumo, permitiendo mayor autonomía y portabilidad. Portabilidad potenciada por la inclusión de banda ancha móvil 3G y conectividad inalámbrica WiMAX.

 

Argentina habría comprado ya 250.000 unidades para 1.500 escuelas que serían entregados por Naciones Unidas a finales de año. Brasil y Turquía serían otros países con acuerdos para incorporar los nuevos Classmate, según el anuncio de Intel. 

Lo más leído