Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google abandona soporte a IE6

El gigante de Internet anuncia que abandona el soporte a la versión 6 del navegador web Internet Explorer. Una edición obsoleta que llegó con Windows XP, insegura, lenta e incompatible con estándares que incomprensiblemente se extiende todavía por decenas de millones de equipos principalmente en sectores empresariales y de administración pública. Incluso Microsoft, ha insistido, y lleva a cabo campañas para que los usuarios actualicen a Internet Explorer 7/8 sin demora.

Publicado el

El gigante de Internet anuncia que abandona el soporte a la versión 6 del navegador web Internet Explorer. Una edición obsoleta que llegó con Windows XP, insegura, lenta e incompatible con estándares que incomprensiblemente se extiende todavía por decenas de millones de equipos principalmente en sectores empresariales y de administración. Incluso Microsoft, ha insistido, y lleva a cabo campañas para que los usuarios actualicen a Internet Explorer 8 sin demora.

 

Google explica lo que todos conocemos: “la Web ha avanzado enormemente en los últimos diez años desde simple páginas de texto a aplicaciones interactivas que desafortunadamente los viejos navegadores no pueden ejecutar de manera eficaz”.

 

Google abandona soporte a IE6 28
 

 

Por ello, la compañía  anima a la actualizaciónentre distintas opciones como: Microsoft Internet Explorer 7+, Mozilla Firefox 3.0+, Google Chrome 4.0+ o Safari 3.0. Y ya no es sólo la incapacidad de ejecución de aplicaciones. La actualización es obligada ante la inseguridad manifiesta de IE6 y su falta de compatibilidad con estándares que traen de cabeza a los desarrolladores web.

 

Google indica que, otras compañías han dejado de soportar navegadores antiguos y “nosotros también vamos a comenzar la eliminación gradual de soporte” comenzando por servicios como Docs y Sites a partir del 1 de marzo. Esperemos que la decisión de Google en dos servicios muy usados en el sector empresarial obligue a las compañías y administraciones a la actualización que lleve al destierro al obsoleto IE6.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • genelyk

    uhmmm, pero cuando juego juegos pesados, el IE6 es el unico que responde mas rapido, x q el IE8 o mozilla y ni ablar del chrome, todos son rato el IE8 le falta partesde la ventana igual q mozilla pero en este tengo q esperar 10 seg pa q se recupere, en chrome me sale ese anuncio q no apodia completar la operacion de la carpeta con 2 X_X,
    PREFIERO el IE6x mas inseguro qsea funciona pa ver youtube

  • yo

    youtube no da soporte a IE6 desde hace meses.. muy bien no creo que te funcione..
    quizas lo que pasa es que mas que el navegador ya va siendo hora que te compres un ordenata nuevo.. el telefono movil que usas ¿tb es de hace 10 años? y por cierto, creo que IE6 llego con Windows 2000, no con XP..

Lo más leído