Conecta con nosotros

Noticias

DRM on-line para juegos Ubisoft

Sin conexión a Internet no podrás jugar. Brent Wilkinson, director del servicio al cliente y planificación de producción del gigante francés de la distribución de videojuegos, anuncia la puesta en marcha de un sistema propietario de restricciones digitales para frenar la piratería. DRM en línea controlado desde los servidores de Ubisoft que obligará al usuario a disponer de una conexión a Internet para autenticar la propiedad de una copia legítima con licencia del videojuego.

Publicado

el

Sin conexión a Internet no podrás jugar. Brent Wilkinson, director del servicio al cliente y planificación de producción del gigante francés de la distribución de videojuegos, anuncia la puesta en marcha de un sistema propietario de restricciones digitales para frenar la piratería. DRM en línea controlado desde los servidores de Ubisoft que obligará al usuario a conectar a Internet para autenticar la propiedad de una copia legítima con licencia del videojuego.

 

El nuevo sistema antipiratería on-line de Ubisoft pretende abordar los problemas y críticas del DRM de terceras compañías implementadas por Ubisoft, como SecuROM o StarForce en gran parte de sus videojuegos, que limitaban el número de instalaciones y otras funciones que restringían la experiencia de usuario y perjudicaban notoriamente a clientes que habían pagado religiosamente por la licencia del juego.

 


 

 

Curiosamente, sistemas que no impidieron la piratería ya que estos sistemas han sido frecuente crackeados y las copias piratas abundan por la Red.
Por ello Ubisoft apuesta por un nuevo DRM de gestión on-line que permitirá tras la autenticación del usuario jugar al juego del cual disponga licencia en cualquier PC y lugar del mundo, sin necesidad del disco óptico y salvando preferencias y partidas guardadas en los servidores de Ubisoft.

 

Un sistema de control de contenidos (similar al ofrecido por servicios como Steam) que obligará al usuario a disponer de una conexión a Internet si quiere jugar y suponemos con un ancho de banda satisfactorio algo que no siempre es posible garantizar. Además los servidores de Ubisoft tendrán que tener la capacidad suficiente para no saturar la Red y destrozar la experiencia del usuario.

 

 

Este DRM on-line comenzará con la versión beta del título de estrategia The Settlers 7 y no se conoce a los títulos futuros que afectará. Una estrategia que las distribuidoras parecen apoyar aunque como hemos descrito no estará a salvo de dificultades ni de críticas, principalmente porque no siempre tendrás disponible una conexión a Internet.

 

Lo más leído