Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GTX 480, primera ‘Fermi’

La compañía especializada en diseño y producción de chips gráficos ha anunciado en una escueta entrada de una cuenta de la compañía en Twitter la denominación de las tarjetas gráficas dedicadas de la nueva generación GF 100 (nombre en clave Fermi). La GeForce GTX 480 y la GeForce GTX 470 serían los dos primeros modelos que NVIDIA pondría en el mercado con soporte para las librerías multimedia de Microsoft DirectX 11 y fabricación en procesos de 40 nanómetros. Competirían con las ATI 5000.

Publicado

el

La compañía especializada en diseño y producción de chips gráficos ha anunciado en una escueta entrada de una cuenta de la compañía en Twitter la denominación de las tarjetas gráficas dedicadas de la nueva generación GF 100 (nombre en clave Fermi). La GeForce GTX 480 y la GeForce GTX 470 serían los dos primeros modelos que NVIDIA pondría en el mercado con soporte para las librerías multimedia de Microsoft DirectX 11.

 

NVIDIA se pondría a la altura de ATI en la actual generación de tarjetas gráficas dedicadas con la comercialización de la GeForce GTX 480 y la GeForce GTX 470, los dos primeros modelos GF100, un chip con 3.000 millones de transistores, 512 núcleos CuDA (procesadores de sombreado), 64 unidades de textura y 48 unidades ROPs.

 


 

 

Las CF100 incluiría 16 nuevas unidades de procesamiento para geometría y 4 unidades raster. La interfaz de memoria será de 384 bits y utilizará GDDR5. Su denominación comercial ocuparía la serie 400, en clara diferencia de la serie 200 y 300 con soporte DirectX 10 y 10.1.

 

Más que la denominación comercial los usuarios se preguntan cuándo se producirá el lanzamiento de estas tarjetas. Incluso los socios de NVIDIA han dejado de hablar del tema aunque todos esperan poder comercializar estos modelos después de la feria alemana CeBIT que se celebrará en marzo.Tampoco se conocen datos técnicos como las velocidades del núcleo gráfico y memoria de los diferentes modelos ni su precio, otro de los factores relevantes.

 

Lo más leído