Conecta con nosotros

Noticias

Facebook móvil: 100 millones

Si ayer la compañía de Mountain View presentaba Google Buzz que cuenta teóricamente con 175 millones de usuarios (la cuentas vivas de Gmail), hoy contraataca Facebook, su gran rival en el tema redes sociales, con un comunicado en el que afirma que cuentan con 100 millones de usuarios móviles. Todo un pulso para dejar claro quien manda hoy en esto de hacer «ruido» en la Red. Lo que está claro, y se podrá ver en Barcelona en el MWC, es que este es el año del móvil inteligente.

Publicado

el

Si ayer la compañía de Mountain View presentaba Google Buzz que cuenta teóricamente con 175 millones de usuarios (la cuentas vivas de Gmail), hoy contraataca Facebook, su gran rival en el tema redes sociales, con un comunicado en el que afirma que cuentan con 100 millones de usuarios móviles. Todo un pulso para dejar claro quien manda hoy en esto de hacer "ruido" en la Red. Lo que está claro, y se podrá ver en Barcelona en el MWC, es que este es el año del móvil inteligente.

Google se quita la máscara y evita integrar a Facebook en su nuevo Google Buzz. Está claro que aquí está la gran batalla "social" de 2010.

Parece que en Facebook, al igual que en Microsoft, ha hecho poca gracia el anuncio y la disponibilidad inmediata de Google Buzz. Así, en menos de 24 horas ambas firmas han reaccionado. Una minimizando el lanzamiento de Buzz (servicio que podéis consultar en profundidad en el especial que hemos preparado), y la otra mostrando su fortaleza en el terreno del móvil, uno de los caballos de batalla de Google.

Facebook ha filtrado a través del blog de uno de sus vicepresidentes, Chamath, que ya cuentan con 100 millones de usuarios a través de las plataformas móviles. Una cifra de vértigo que en puertas del Mobile World Congress, muestra la importancia estratégica de esta plataforma hoy. Extractamos algunos párrafos del blog de Chamath: "Queremos que tanta gente como sea posible pueda acceder a Facebook cuando se desplaza, independientemente de dónde vivan o del dispositivo que lleven. Hoy conseguimos un nuevo logro hacia ese objetivo, con 100 millones de personas usando Facebook desde sus móviles cada mes y a través de prácticamente todos los operadores del mundo. Este incremento se produce a menos de seis meses después del anuncio de 65 millones de personas en Facebook Mobile…."

"…Con cada nueva funcionalidad o producto que llevamos al entorno móvil, nuestro objetivo es ofrecer la misma facilidad de uso y valor que todos conocéis y disfrutáis en Facebook. Estos son algunos de los productos móviles recientes que hemos lanzado teniendo en mente ese objetivo:


* Sitios Web móviles: Nuestros sitios móviles m.facebook.com y touch.facebook.com se han rediseñado para permitir acceder a Facebook desde cualquier navegador móvil en más de 70 idiomas. Con la explosión de teléfonos inteligentes, queremos asegurarnos de que todo el mundo tenga una buena experiencia en Facebook que escale con su dispositivo a medida que la gente mejora sus prestaciones con más frecuencia.

* Mensajes de texto: Más de 80 operadores de 32 países hacen posible que millones de personas de todo el mundo se conecten y se comuniquen con sus amigos en Facebook usando mensajes de texto SMS. Recientemente lanzamos un servicio para reducir las URLs llamado FB.ME que hace todavía más fácil compartir contenidos. Con FB.ME, podéis compartir y acceder más fácilmente a través de servicios SMS que limitan el número de caracteres de los mensajes.


* Aplicaciones: Facebook es uno de los servicios más solicitados en móviles y trabajamos con los principales fabricantes de dispositivos y sistemas operativos para que las aplicaciones e integraciones lleguen a todas las plataformas. Constantemente introducimos innovaciones y recientemente hemos actualizado nuestras aplicaciones para Android, Blackberry, iPhone, Nokia y Samsung. También somos compatibles con dispositivos de HTC, INQ, LG Electronics, Palm, Sony Ericsson y Microsoft Windows Mobile…"

En fin, está claro la apuesta y el compromiso de Facebook con las plataformas móviles. Otra cosa es cómo monetizar a esos cien millones de usuarios cuando por ahora en el móvil no hay publicidad. Pero la masa crítica, por ahora, está de su lado.

Lo más leído