Conecta con nosotros

Noticias

Google venderá Internet 1 Gbps

Google da un paso más para el dominio mundial de Internet con el anuncio de creación de una superred de banda ancha propia de fibra óptica, que se extenderá hasta medio millón de hogares en Estados Unidos y que tendrá velocidades de hasta 1 Gbps, 100 veces más la media actual del país. El objetivo de esta red es «experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores», dicen desde Google, que está dispuesta a abrir una nueva página en la historia de Internet.

Publicado

el

Google da un paso más para el dominio mundial de Internet con el anuncio de creación de una superred de banda ancha propia de fibra óptica, que se extenderá hasta medio millón de hogares en Estados Unidos y que tendrá velocidades de hasta 1 Gbps, 100 veces más la media actual en el país. El objetivo de esta red es «experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores», dicen desde Google, que está dispuesta a abrir una nueva página en la historia de Internet.

 

Google Inc anunció anoche el proyecto para crear una red de banda ancha de alta velocidad, con tecnología de fibra óptica que llegaría a un número de hogares en Estados Unidos entre 50.000 y medio millón de domicilios, con velocidades de 1.000 «megas».

 

 

No se ha precisado si Google alquilaría infraestructura existente o la red sería de nueva creación. En todo caso la compañía ofrecería el acceso “a un precio muy competitivo” en varias localidades de Estados Unidos con el fin de “experimentar una Internet con velocidades 100 veces más rápidas que las actuales”, según el anuncio oficial.

 

La red responde a la petición que Google hizo llegar al organismo regulador FFC para establecer un Plan Nacional de Banda Ancha y según los analistas, el objetivo principal de Google sería “alentar el uso de Internet para vender más publicidad”, su negocio principal.

 

La compañía informó que aplicará un sistema de «acceso abierto» para la gestión de la red con una administración «abierta, no discriminatoria y transparente». La entrada de Google en este negocio podría suponer un punto de inflexión en la industria de las telecomunicaciones.
 

Lo más leído