Conecta con nosotros

Noticias

‘Oak Trail’, Atom 3 en camino

Intel “Oak Trail” sería el nombre en clave de la nueva plataforma que prepara el gigante del chip para reemplazar a la actual serie Z de los Atom que equipan los ultraportátiles/netbooks de gama alta y media como el Sony Vaio P. De esta forma la plataforma “Moorestown” se limitará a MIDs y smartphones como el LG GW990 que será comercializado en el segundo semestre y supondrá la reentrada de Intel en el sector de móviles inteligentes monopolizado por los diseños RISC de ARM.

Publicado

el

Intel “Oak Trail” sería el nombre en clave de la nueva plataforma que prepara el gigante del chip para reemplazar a la actual serie Z de los Atom que equipan los ultraportátiles/netbooks de gama alta y media como el Sony Vaio P. De esta forma la plataforma “Moorestown” se limitará a MIDs y smartphones como el LG GW990 que será comercializado en el segundo semestre y supondrá la reentrada de Intel en el sector de móviles inteligentes dominado por los diseños RISC de ARM.

 

Una nueva plataforma denominada ”Oak Trail” sería la sucesora de los microprocesadores actuales Atom serie Z y no los Atom “Moorestown” que según la información serían incapaces de ejecutar con solvencia sistemas Windows y se limitarían a un entorno más adecuado de smartphones y dispositivos para conexión a Internet MIDs, con sistema operativo Meego anunciado junto a Nokia en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona.

 


 

 

Oak Trail sí compartiría con Moorestown el formato de un solo chip SoC, con procesador, núcleo gráfico, controladora de memoria y hasta una buena parte del chipset, lo que permitiría un menor consumo de energía aspecto esencial en los equipos hacia dónde va dirigido.

 

Estos chips, con procesador suficientemente potente funcionando a frecuencias cercanas a 2 GHz, y un consumo muy contenido ante la gran integración de componentes y la generalización del proceso de fabricación a los 32 nanómetros, equiparían las próximas versiones de ultraportátiles como los VAIO X o los Fujitsu LOOX U.

 

 

Los Oak Trail mantendrían una línea independiente de los nuevos modelos Atom N475 y N455 que llegarán en el tercer trimestre del año con el soporte a memorias DDR3 como mayor novedad.

 

Lo más leído