Conecta con nosotros

Noticias

SUSE triunfa con Microsoft

La alianza que Microsoft y Novell firmaron hace unos años ha permitido que las soluciones SUSE Linux Enterprise estén siendo muy bien recibidas por los partners tecnológicos de Microsoft en España. Lo comentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, que han podido asistir a una presentación en la que José Manuel Enríquez, director general de Novell en España, desveló datos sorprendentes, como que en el 70% de los servidores instalados conviven servidores Linux con servidores Windows.

Publicado

el

La alianza estratégica que Microsoft y Novell firmaron hace unos años ha permitido que las soluciones SUSE Linux Enterprise estén siendo muy bien recibidas por los tradicionales partners tecnológicos de Microsoft en España. Lo comentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, que han podido asistir a una presentación en la que José Manuel Enríquez, director general de Novell en España, desveló datos sorprendentes, como que en el 70% de los servidores instalados conviven servidores Linux con servidores Windows.

 

SUSE Linux triunfa con Microsoft

 

José Manuel Enríquez, director general de Novell, desveló en el encuentro con medios especializados algunos detalles de esta sorprendente alianza entre los propietarios de dos de los principales sistemas operativos usados en entornos empresariales. Los resultados de este acuerdo de cooperación a largo plazo ya son medibles: 36 contratos firmados en España con grandes organizaciones (200 en Europa), decenas de miles de servidores que se benefician de la interoperatibilidad, intercambio de patente para lograr el mayor grado de entendimiento entre SUSE y Windows (se consigue incluso la virtualización inversa: operar Linux desde Windows o Windows desde Linux).

 

SUSE Linux triunfa con Microsoft

 

Para José Antonio Laguna, el máximo responsable de Microsoft de este acuerdo, su compañía tenía dos caminos: no hacer nada y centrarse en Windows o colaborar con el mundo Linux de una forma profesional. De ahí la elección de Novell que, junto con Red Hat, se reparten el mercado Linux de pago.

 

Más información en MuyComputerPRO.

 

Lo más leído