Conecta con nosotros

Noticias

SSD ‘Value’ de Super Talent

Un precio de venta por Gbyte muy superior al ofrecido por los discos duros está siendo el mayor de los problemas para que las unidades de estado sólido se hagan un hueco como unidades estándar de almacenamiento informático. Es por ello que las grandes compañías del sector están presentando modelos básicos de entrada, con un rendimiento y capacidad de almacenamiento modesto pero con un precio más asequible. Es el caso de Super Talent con unidades de 65 a 175 dólares y capacidad hasta 64 Gbytes.

Publicado

el

Un precio de venta por Gbyte muy superior al ofrecido por los discos duros está siendo el mayor de los problemas para que las unidades de estado sólido se hagan un hueco como unidades estándar de almacenamiento informático. Es por ello que las grandes compañías del sector están presentando modelos básicos de entrada, con un rendimiento y capacidad de almacenamiento modesto pero con un precio más asequible.

 

Es el caso de Super Talent, compañía especializada en la producción de memorias que tiene en el mercado distintos modelos de SSD tan impresionantes como la serie RAIDDrive, unidades de estado sólido con interfaz PCI Express 2.0 x8 con hasta 2 Tbyte de capacidad y que cuesta miles de dólares.

 


 

 

En el otro extremo, para el mercado masivo, la compañía ha presentado la serie Value VSSD con capacidades de almacenamiento de 8 hasta 64 Gbytes, transferencia de datos en modo lectura de hasta 150 Mbytes por segundo y precios desde 65 a 175 dólares.

 

El modelo más económico cuesta 65 dólares, tiene interfaz SATA-II, cuenta con un rendimiento de 90/30 MB/sec en modo lectura/escritura y 8 Gbytes de capacidad. El modelo de mayor tamaño (64 GB) de la serie ‘Valor’ de Super Talent cuesta 175 dólares y ofrece velocidades de transferencia de datos ya interesantes de 150/100 Mbytes por segundo en modo de lectura/escritura. Es obvio que con el precio y capacidad de los discos duros, aún queda camino por recorrer para que las SSD se conviertan en los dispositivos estándar de almacenamiento.

Lo más leído