Conecta con nosotros

Noticias

Apple Gianduia, guerra al Flash

Con el nombre del sabroso bombón de chocolate italiano, Apple desarrolla su propio framework basado en estándares web, alternativa a Adobe Flash Player y Microsoft Silverlight. No sólo eso, sino que no necesitaría plugins adicionales como ellos. Gianduia sería esencialmente Cocoa para navegadores incluyendo CoreData más el servidor Java WebObjects. Escrito en JavaScript sería la propia plataforma de Apple para el desarrollo de aplicaciones dinámicas de Internet. La guerra al Flash tiene sentido

Publicado

el

Con el nombre del sabroso bombón de chocolate italiano, Apple desarrolla su propio framework basado en estándares web, alternativa a Adobe Flash Player y Microsoft Silverlight. No sólo eso, sino que no necesitaría plugins adicionales como ellos. Gianduia sería esencialmente Cocoa para navegadores incluyendo CoreData más el servidor Java WebObjects. Escrito en JavaScript sería la propia plataforma de Apple para el desarrollo de aplicaciones dinámicas de Internet.

 

La batalla de Apple contra el Flash de Adobe puede tener ahora algo más de sentido cuando distintos informes aseguran que Apple tendrá su propia plataforma de desarrollo para aplicaciones web sin necesidad de plug-in como Adobe Flash o Microsoft Silverlight. Gianduia sería a navegadores web básicamente como el framework para el desarrollo de aplicaciones nativas en Mac OS X, Cocoa.

 

 

Gianduia, estaría basado en estándares web y fue presentado en la World WebOject Developer Conference de 2009. Ya se avanza que puede ser una de las estrellas del WWDC’10 plantando cara a otras plataformas como Cappuccino, SproutCore y JavascriptMVC

 

Apple ya estaría usando Gianduia en algunas de sus aplicaciones incluyendo servicios como One to One, el programa de reservas del iPhone y otras aplicaciones de la tienda en línea.

 

Lo más leído