Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell Inspiron M501R con AMD

Dell –al igual que fabricantes como HP y Acer- prepara ordenadores portátiles con la nueva plataforma Danube de AMD que pretende convertirse en alternativa a equipos con Intel Calpella y Arrandale. Entre más de 100 equipos bajo esta plataforma que llegará al mercado se anuncia el Inspiron M501R, modelo de 15 pulgadas que incluye microprocesador de nueva generación Phenom II Mobile ‘Champlain’ de cuádruple núcleo y una gráfica ATI Radeon Mobility HD 550v con 1 Gbyte de memoria dedicada.

Publicado el

Dell –al igual que fabricantes como HP y Acer- prepara ordenadores portátiles con la nueva plataforma Danube de AMD que pretende convertirse en alternativa a equipos con Intel Calpella y Arrandale. Entre ellos, se anuncia el Inspiron M501R, modelo de 15 pulgadas que incluye microprocesador de nueva generación Phenom II Mobile ‘Champlain’ de cuádruple núcleo y una gráfica ATI Radeon Mobility HD 550v con 1 Gbyte de memoria dedicada.

 

AMD apuesta fuerte por Danube para aumentar la cuota de mercado en ordenadores portátiles. Una plataforma que incluye microprocesadores de dos, tres y cuatro núcleos y que según AMD se incluirán en 109 modelos de Hewlett-Packard, Acer y también Dell.

 

Dell Inspiron M501R con AMD 31

 

Entre ellos el Inspiron M501R un portátil con tamaño estándar en el segmento de 15,6 pulgadas y resolución HD de 1366 x 768 píxeles. Bajo plataforma completa de AMD incluye chipset M880G, procesador Phenom II X4 Mobile y gráfica dedicada ATI HD 550v con 1 Gbyte de memoria.

 

La configuración se completa con discos duros de 640 Gbytes a 5.400 revoluciones por minuto y memoria RAM DDR3-1333 MHz de hasta 8 Gbytes. Dispone de conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, Ethernet y opcionalmente Bluetooth 2.1 + EDR. Grabadora DVD (Blu-ray opcional) webcam de 1,3 megapíxeles, lector de tarjetas de memoria 7 en 1, 4 puertos USB 2.0 y salidas de video VGA y HDMI completan el equipo.

 

Dell Inspiron M501R con AMD 33

 

Estarán disponibles con baterías de 6 o 9 celdas, carcasas de varios colores y Windows 7 pre-instalado. No se conoce disponibilidad o precio pero debería estar en el mercado tras la feria Computex de junio.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído