Conecta con nosotros

Noticias

Google Apps para educación

El conjunto de herramientas ofimáticas, de correo y colaboración de Google para el sector educativo, ha alcanzado la cifra de 8 millones de usuarios. El sector educativo (profesores, estudiantes y personal administrativo) supone ya un tercio de los 25 millones totales de usuarios del conjunto de aplicaciones ‘en nube’ de Google. Un sector en el que la compañía está invirtiendo muy fuerte (la suite se ofrece gratuitamente y sin publicidad) consciente de los beneficios futuros.

Publicado

el

El conjunto de herramientas ofimáticas, de correo y colaboración de Google para el sector educativo, ha alcanzado la cifra de 8 millones de usuarios. El sector educativo (profesores, estudiantes y personal administrativo) supone ya un tercio de los 25 millones totales de usuarios del conjunto de aplicaciones ‘en nube’ de Google. Un sector en el que la compañía está invirtiendo (la suite se ofrece gratuitamente y sin publicidad) consciente de los beneficios futuros.

 

No es de extrañar que Google apueste fuerte por el sistema educativo. Según últimas encuestas el 80 por ciento de las escuelas estadounidenses han optado (o están considerándolo) por el ‘cloud computing’ para estas aplicaciones y Google Apps tiene una cuota de mercado entre ellas del 60 por ciento.

 


 

 

Según anuncia la compañía, Apps tendría ya 8 millones de usuarios entre estudiantes, profesores y personal administrativo del sector.

 

La edición educativa de Google Apps ofrece gratuitamente y sin publicidad un conjunto de herramientas personalizables de comunicación con Gmail, Calendar y chat de video, u ofimáticas y colaborativas como Docs y Sites, más herramientas para integración en los sistemas informáticos de los centros.

 

Lo más leído