Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vivir sin Adobe Flash

Ahora que Adobe y Apple están todo el día lanzándose mensajes de guerra, nos planteamos qué sería de nuestra vida digital sin Flash. Lo primero que nos viene a la cabeza es que más segura pero ¿qué más pasaría? Aunque el 99 de los sistemas informáticos tienen instalada esta aplicación en forma de estudio de animación desarrollada por Adobe System, ¿sería tan complicado vivir sin ella? Vamos a ver cuánto echaríamos de menos esta herramienta.

Publicado el

Ahora que Adobe y Apple están todo el día lanzándose mensajes de guerra, nos planteamos qué sería de nuestra vida digital sin Flash. Lo primero que nos viene a la cabeza es que más segura pero ¿qué más pasaría? Aunque el 99 de los sistemas informáticos tienen instalada esta aplicación en forma de estudio de animación desarrollada por Adobe System, ¿sería tan complicado vivir sin ella? Vamos a ver cuándo echaríamos de menos esta herramienta.

Hace unos días apareció un anuncio de Adobe Systems dirigido a Apple y su particular batalla contra Adobe Flash. Después de ver este culebrón que parece que no tiene fin nos planteamos cómo sería nuestra vida sin Flash, una herramienta que según un estudio de su desarrolladora utilizan el 99% de los equipos en Internet.

Vivir sin Adobe Flash 29

Flash está en muchos servicios que habitualmente utilizamos. Los desarrolladores web utilizan Flash para crear microsite más impactantes o simplemente desarrollar un chat. Los anuncios de las webs normalmente se cargan en archivo .flw, formato específico de Flash. Además, sitios como YouTube utilizan Flash para el streaming de sus vídeos. Por último, hablar de los juegos que se implementan en redes sociales como Facebook o páginas web también incorporan esta tecnología.

Además, a pesar de que las últimas versiones de Flash han mejorado mucho la usabilidad y la seguridad, todavía estamos hablando de una tecnología que hace más vulnerables las páginas webs.

Así, si pensamos en un mundo sin Flash tenemos que pensar que no podríamos ver muchas webs, ni jugar a muchos juegos on-line a los que seguro que en alguna ocasión nos hemos enganchado. No obstante, sin Flash no está todo pérdido. HTML5 es una alternativa en alza que combinada con el estándar H.264 podría reemplazar a Flash. ¿Podrías vivir sin Flash? ¿Ya lo haces?

11 comentarios
  • Adrian Ruperez

    Pole

    La gente dice que no puede vivir sin flash, pero si te digo que los macqeros son capaces de tragar cualquier mierda por lucir su manzanita, la cosa cambia.

  • Ivan

    Y por qué no vivir sin Apple? No sé porque dan por supuesto que Flash ha de perder ante Apple y no al revés.

  • rudolf mc garnigan

    menudas imbecilidades hay que oir. Lo que mola son las cosas que sorprenden, da igual que esten en flash, floash, html, actemelele o lo que sea. Y que mas dà. Osea que todos bienvenidos mientras mole

  • g!

    Pésima nota. Apple ya realiza manejos monopólicos, no deberían hacer lobby de sus malas maniobras, y de sus practicas deshonestas. Sino que liberen los codigos de Quicktime y todos dejen de demandar a todo aquel que compita con ellos.

  • J

    Flash es un cancer para la web, lo era hace años cuando lo presentaron y lo sigue siendo hoy en día, si existen otras alternativas para lograr similares o mejores resultados, espero que lo entierren muy profundo y nadie vuelva a recordar su deprimente existencia.

    Por cierto soy Linuxero 😛

  • limit

    Claro, es facil

    todos los maqueros son BOBOS! y gastan mas dinero en ordenadores mediocres, usan telefonos sin flash, del ipad no digamos es una pijada cariiisiiima. Si es que no saben lo que compra esta gente. Lo que no entiendo es como a nadie le importa

    En fin como esta el mundo.

  • wise

    si se dedican a pedir derechos de autor en el uso de typografias, adobe en mi idioma significa abono de estiercol y apestan

  • MEta

    La pena que me da Flash sin iPAD. Con todos los PC que hay.

  • tami

    Apple no hace otra cosa que demagogia, y sus fanboys no son más que consumistas compulsivos que no tienen ni idea de lo que están comprando. HTML5 a día de hoy no es de lejos un sustituto de Flash, es más… la primera especificación formal de HTML5 vendrá para 2012, actualmente no es más que un borrador que no para de modificar sus especificaciones. Incluso así, no es un sustituto de Flash, hay cosas que puede hacer similar a Flash y cosas que no.

  • Alephnull27

    Flash es un autentica lacra para internet, es una salvajada, que sólo sirve para que diseñadores aficionados hagan web «impactantes» y nada útiles… (temas como accesibilidad, o el mucho mas mundano escalado de la página para adaptarla a monitores grandes o panorámicos no los he visto nunca en flash)
    Para aquellos que dicen que no se puede vivir sin flash… deciros que el 99.9% de los efectos y mariconadas varias para las que se usa flash, se pueden hacer igual con javascript y svg. En cuanto al streaming de video y audio.. bueno, html 5 es ya una realidad, le pese a quien le pese. Por ultimo… los banners publicitarios.. casi que me los puedo ahorrar… solo sirven para que al abrir muchas páginas el chrome me suelte un… «Adobe flash player ha fallado. Reinicie el navegador para que el plugin vuelva a funcionar» … o algo asi… 😛

  • andres

    ja ja ja si el futuro es animar una simple animacion con javascript prefiero quedarme en el pasado, flash es mas qu un simple plugin y no solo sirve para la web..html5 hace lo qu flash hacia hace 7 años…y para los fanboy :»Se creen muy cool por pagar u$s500 para tener un aparato que cuesta unos cuantos centavos en hacerlo y qu al final terminan pagando mas para utilizarlo con sus aplicaciones».

Lo más leído