Conecta con nosotros

Noticias

¿Facebook ofrece datos privados?

El escándalo ya está en los medios de comunicación de medio mundo. Facebook junto con MySpace y otras redes sociales como Hi5, Xanga, Digg y LiveJournal podrían estar dando información privada de sus usuarios a anunciantes sin el consentimiento previo de estos. De ser confirmada la noticia, Facebook y el resto de servicios sociales involucrados podrían caer en una crisis de confianza de sus usuarios más grande de la que realmente ya están viviendo.

Publicado

el

El escándalo ya está en los medios de comunicación de medio mundo. Facebook junto con MySpace y otras redes sociales como Hi5, Xanga, Digg y LiveJournal podrían estar dando información privada de sus usuarios a anunciantes sin el consentimiento previo de estos. De ser confirmada la noticia, Facebook y el resto de servicios sociales involucrados podrían caer en una crisis de confianza de sus usuarios más grande de la que realmente ya se está viviendo.

 

Nuestros compañeros de MuyInternet nos comentan lo que podría llegar a ser un gran escándalo de confirmarse: Facebook, MySpace y otras redes sociales, como LiveJournal, Hi5, Xanga y Digg, podrían estar mandando información privada de sus usuarios a los anunciantes sin su consentimiento.

 

 

Según parece, empresas de publicidad, entre las que se incluyen a DoubleClick de Google y Right Media de Yahoo!, recibieron información (nombres de usuario o números ID) de los perfiles personales de aquellos usuarios que hacen clic en los banners. Precisamente esta información junto con los datos públicos de los perfiles podrían estar siendo utilizados.

 

DoubleClick y RightMedia han desmentido este uso al igual que algunos de los servicios sociales como Digg. Sin embargo, parece que los datos han sido utilizados, sobre todo, los de los usuarios de Facebook, una red social que lleva una meses luchando contra las críticas que le acusan de ser poco cuidadosa con la privacidad de sus usuarios.

 

Lo más leído