Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un iPad para cada eurodiputado

Enmarcado en un proyecto de movilidad del Parlamento Europeo, la oficina administrativa del mismo gastara cinco millones de euros para la renovación del parque informático con la adquisición entre otros de 736 unidades del Tablet PC de Apple, uno para cada diputado, aunque se ha entregado recientemente un portátil HP. Algunos políticos están en desacuerdo con la adquisición de los iPad calificándola de «compra innecesaria» especialmente en época de «crisis y dificultades».

Publicado el

Enmarcado en un proyecto de movilidad del Parlamento Europeo, la oficina administrativa del mismo gastara cinco millones de euros para la renovación del parque informático con la adquisición entre otros de 736 unidades del Tablet PC de Apple, uno para cada diputado, aunque se ha entregado recientemente un portátil HP. Algunos políticos están en desacuerdo con la adquisición de los iPad calificándola de "compra innecesaria" especialmente en época de "crisis y dificultades" para los ciudadanos. Además, recuerdan que algunos diputados "no saben ni siquiera usar Internet correctamente".

Nos cuentan desde PortalTIC que el Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la ‘moda’ del nuevo dispositivo de Apple y los políticos podrán disfrutar del iPad una vez llegue a Europa. Parece que una operación impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone.

Un iPad para cada eurodiputado 28

No está de más que nuestros políticos se modernicen y cuenten con los medios adecuados para realizar su trabajo pero ¿es imprescindible que en época de crisis y recortes se adquiera un gadget más enfocado al consumo, sin ver otras posibilidades más baratas o abiertas, o sin abrir un proceso de licitación?

Más teniendo en cuenta que este mismo año se ha entregado un portátil HP a cada diputado. No es de extrañar que esta compra no haya gustado nada en la blogosfera calificándola de despilfarro y de mal ejemplo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • pablop

    Simplemente vergonzoso en medio de recortes laborales y sociales.

  • Abby

    Totalmente inecesario…

  • July-July

    Es que yo alucino cada día más con la caradura de los políticos.
    En medio de una crisis social y económica sin precedentes, les tenemos que pagar los caprichos a los mismos que, en gran parte, son responsables de que estemos en esta situación.

    Yo por mi parte tengo claro que NINGUNO se merece mi voto.

  • Lisiano

    ¿Pq no se lo compran ellos? Os recuerdo que el que menos gana 6.000 euros, dietas aparte

  • FelixDarza

    Es innecesaria la compra de ese gadget casi pasa lo mismo en mi país. En Perú los legisladores querían comprarse Vaios P. Si a los legisladores ya se les dan laptops, porque comprar nuevamente otra compputadora que no sirve de gran cosa. Creo que hasta una netbook les valdria la pena en lugar de laptops por la eficiencia energetica. Baratas y además le ahorran buena cantidad de euros por energía electrica. Los ñegisladores que no posean laptops que se les de netbooks y punto.

Lo más leído