Conecta con nosotros

Noticias

OnLive: llega el juego ‘en nube’

E3 2010. Los responsables de OnLive preparan el lanzamiento (17 de junio en Estados Unidos) del servicio de videojuegos bajo demanda de cuyo funcionamiento y éxito está pendiente toda la industria del entretenimiento por su potencial futuro. OnLive permitirá al usuario (sin necesidad de ordenadores potentes) ejecutar videojuegos directamente en los servidores de la compañía sin ningún tipo de instalación en local. Juego en nube del que ya conocemos los títulos disponibles y precios.

Publicado

el

E3 2010. Los responsables de OnLive preparan el lanzamiento (17 de junio en Estados Unidos) del servicio de videojuegos bajo demanda de cuyo funcionamiento y éxito está pendiente toda la industria del entretenimiento por su potencial futuro. OnLive permitirá al usuario (sin necesidad de ordenadores potentes) ejecutar videojuegos directamente en los servidores de la compañía sin ningún tipo de instalación en local. Juego en nube del que ya conocemos los títulos disponibles en el lanzamiento y precios.

 

Como te avanzamos, mañana estará disponible (de momento sólo en Estados Unidos) un nuevo servicio que pretende revolucionar el mundo del videojuego. OnLive usa tecnologías ‘cloud computing’ y streaming para permitir al jugador disfrutar de videojuegos en cualquier ordenador Windows y Mac y también en televisores compatibles con un módulo adicional MicroConsole de OnLive.

 


 

 

OnLive ha instalado por todo Estados Unidos y en varios centros de datos, miles de servidores diseñados por Dell donde se ejecutarán los videojuegos. El contenido será comprimido hasta 200 veces para ofrecerlo vía streaming al jugador que lo ejecutará en su máquina sin necesidad de ningún tipo de instalación en local.

 

El consejero delegado de OnLive, Steve Perlman, ha señalado en un evento en el E3 que “los productores de juegos están deseando que su proyecto tenga éxito porque los juegos distribuidos en formato digital tienen unos márgenes de beneficio mucho mayores que los de soporte físico, y porque en la práctica eliminan el mercado de reventa de juegos usados, del que los estudios no ven un céntimo”.

 

Los títulos anunciados que estarán disponibles en el lanzamiento (se avanzan bastantes más para el futuro) son los siguientes:

 

* Assassin’s Creed II (Ubisoft)

* Batman: Arkham Asylum (Square Enix / Warner Bros. Interactive Entertainment)

* Borderlands (Take Two Interactive Entertainment)

* Dragon Age: Origins (Electronic Arts)

* Just Cause 2 (Square Enix)

* Mass Effect 2 (Electronic Arts)

* NBA 2K10 (Take Two Interactive Entertainment)

* Prince of Persia: The Forgotten Sands (Ubisoft)

* Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction (Ubisoft)

* Alpha Protocol (SEGA)

* Assassin’s Creed Brotherhood (Ubisoft)

* Darksiders (THQ)

* Deus Ex: Human Revolution (Square Enix)

* DRIVER San Francisco (Ubisoft)

* F.E.A.R.3 (Warner Bros. Interactive Entertainment)

* Homefront (THQ)

* Kane & Lynch 2: Dog Days (Square Enix)

* LEGO Harry Potter: Years 1-4 (Warner Bros. Interactive Entertainment)

* MLB 2K10 (2K Sports)

* Red Faction: Armageddon (THQ)

* Shaun White Skateboarding (Ubisoft)

 

Estos juegos tendrán un precio de compra en los entornos de los 60 dólares y también se ofertarán en régimen de alquiler: cinco días sobre 10 dólares. El acceso al servicio será gratuito el primer año a modo de promoción y el segundo costará 4,95 dólares mensuales.

 

¿Tendrá éxito este tipo de servicio? Veremos. El usuario tendrá que ‘cambiar el chip’ sobre la típica instalación en local y contar con un buen acceso de banda ancha para no sufrir retardos o cortes. Lo bueno es que en el futuro se podrá jugar a casi cualquier juego ya que OnLive lo apoyan 25 desarrolladoras (todas las grandes menos Activision / Blizzard) y se podrá acceder al servicio con cualquier tipo de sistema operativo y equipo sin necesidad de hardware potente. El servicio es barato (de momento, ya que no sabemos el precio para el tercer año) aunque los juegos sí podrían ser más económicos al ofrecerse digitalmente. De su éxito dependerá en buena medida la mencionada revolución de la primera industria del entretenimiento.

Lo más leído