Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VP9 en el horizonte

Hace poco Google liberó este códec de compresión de vídeo y anunció el lanzamiento de WebM, su contenedor que combina VP8 con Ogg Vorbis y que permite disfrutar de un estándar abierto para cualquier vídeo que uno quiera distribuir tanto de forma “física” como a través de Internet. Eso dio alas a los que quieren apoyar el desarrollo de HTML5 y la integración del vídeo sin necesidad de Flash o Silverlight y sin tener tampoco que depender del códec H.264, aunque aún sea superior.

Publicado el

Hace poco Google liberó este códec de compresión de vídeo y anunció el lanzamiento de WebM, su contenedor que combina VP8 con Ogg Vorbis y que permite disfrutar de un estándar abierto para cualquier vídeo que uno quiera distribuir tanto de forma «física» como a través de Internet. Eso dio alas a los que quieren apoyar el desarrollo de HTML5 y la integración del vídeo sin necesidad de Flash o Silverlight y sin tener tampoco que depender del códec H.264 que comenzaba a ser peligroso para ciertos escenarios por su caracter privativo.

 

VP8 es para los expertos un códec inferior técnicamente a H.264, pero Google ya está trabajando en una versión mejorada. «Para mantener la estabilidad del códec y a la vez permitir mejoras de calidad y rendimiento en VP8, hemos añadido una rama experimental al código fuente de VP8«, afirmaba Jim Brankoski, uno de los responsables del desarrollo.

 

VP9 en el horizonte 28

 

Eso significa que este códec experimental será probablemente la base de lo que veremos en VP9 o en futuras revisiones de VP8, que probablemente ganen muchos enteros en calidad y definición y que abre las puertas para que desarrolladores independientes puedan «juguetear» con el código, mejorarlo, y dejar de una vez por todas atrás a H.264.

 

3 comentarios
  • Gonzo

    Mmmm y a Apple le va a gustar eso?

  • paco

    a Apple que le den por el culo de una vez.

  • dott00

    Como carrrrrgan con Apple!!, sepan que hay mucho más que apple detrás de h.264
    >– http://www.mpegla.com/main/programs/AVC/Pages/Licensors.aspx –<

    Y por otro lado nunca vamos a dejar atrás h.264, todos esperamos que se imponga como estándar para video on-line y probablemente lo haga, pero mpeg-4 ASP(xvid,divx) ha sido el codec de video más utilizado del mundo durante años sin tener prácticamente participación en el video on-line más allá de esa porquería llamada ‘divx web player’, lo mismo pasará con h264(la implementación x264 particularmente), la escene y los grupos fansub lo seguirán usando por su indiscutida ventaja tamaño/calidad y porque en su gran mayoría está en países que no aceptan las patentes de software, además francamente nunca les importo ni les importará violar patentes.

Lo más leído