Conecta con nosotros

Noticias

Shrek 4 y la tecnología de HP

El último capítulo de las aventuras de Shrek, titulado «Shrek 4: Felices para siempre», llegará a las pantallas de los cines españoles el próximo jueves 8 de julio en formato 3D gracias, entre otras empresas implicadas, a la tecnología de HP. DreamWorks ha trabajado con estaciones de trabajo HP Z800, con servidores blade HP ProLiant, con soluciones de telepresencia HP Halo o con soluciones de almacenamiento HP StorageWorks Enterprisa Virtual Array y HP StorageWorks X9000 Network Storage System.

Publicado

el

El último capítulo de las aventuras de Shrek, titulado «Shrek 4: Felices para siempre», llegará a las pantallas de los cines españoles el próximo jueves 8 de julio en formato 3D gracias, entre otras empresas implicadas, a la tecnología de HP. DreamWorks ha trabajado con estaciones de trabajo HP Z800, con servidores blade HP ProLiant, con soluciones de telepresencia HP Halo, con soluciones de almacenamiento HP StorageWorks Enterprisa Virtual Array y HP StorageWorks X9000 Network Storage Systems, asi como con pantallas HP DreamColor.

 

Shrek 4: Felices para siempre

 

En DreamWorks Animations somos capaces de recrear de dos a tres películas en 3D al año y nuestro objetivo es asegurar que el público disfruta de una experiencia premium en cada una de esas nuevas películas”, señala Ed Leonard, director de tecnología de DreamWorks Animations. “Para ello, HP nos ayuda a lograr este objetivo, y a proporcionar a cineastas y productores las mejores herramientas y productos, de forma que su trabajo se vea reforzado gracias a la tecnología… y no limitado por ella“.

 

Shrek 4: Felices para siempre

 

DreamWorks Animations es conocida por romper los límites de la innovación para conectar con su audiencia de formas novedosas”, comenta Kobi Elbaz, director de la Unidad de Client Solution Business de HP PSG EMEA. “HP se ha comprometido a invertir de forma continuada en investigación y desarrollo, para así ofrecer a clientes como DreamWorks innovaciones capaces de romper los horizontes creativos y entrar en la nueva generación del cine”.

 

Shrek 4: Felices para siempre

Para obtener el máximo rendimiento de su capacidad e imaginación, los creativos de DreamWorks Animations utilizaron las estaciones de trabajo Z800 de HP para diseñar cada detalle de la película, desde los personajes hasta la iluminación. Según DreamWorks Animations, la Z800 es hasta un 50% más rápida que su antecesora.
DreamWorks Animations ha contado con la granja de servidores más grande y potente jamás utilizada en un estudio de producción de una película de animación. “Shrek 4: Felices para Siempre” necesitó cerca de 76 terabytes de datos y más de 46 millones de horas de render, que contrastan con los 6 Tbytes de datos y los 5 millones de horas de render que se utilizaron en 2001 para la primera entrega de “Shrek”.

 

Shrek 4: Felices para siempre

 

Además de los adelantos tecnológicos para la iluminación de escenas, también los personajes han mejorado enormemente gracias a efectos y herramientas muy avanzadas en el tratamiento de sus cabellos. En “Shrek,” el pelo del personaje era muy corto, diseñado como una masa sólida y en forma de muchos hilos, para crear el mejor efecto posible. Además, la melena de Fiona era una larga trenza, sin grandes movimientos. Gracias a los avances aplicados en “Shrek 4”, los creativos han contado con total libertad y suficiente capacidad tecnológica para animar el pelo, y esto ayuda definitivamente a configurar el carácter de los personajes. Por eso Fiona luce ahora una melena alborotada, que se mueve al viento para acentuar su nuevo rol de valiente guerrera.

 

Shrek 4: Felices para siempre

Curiosidades de “Shrek 4: Felices para siempre”:

– El cambio radical de corte de pelo de Fiona llevó casi nueve meses de trabajo de los creativos digitales.

 

– Shrek mide 2,14 metros, tiene 22 dientes y su mano tiene una longitud de 34,3 centímetros desde la base de la palma hasta su dedo corazón. Si llevara zapatos, serían del número 57 (39,3 cm), similar al que usa Shaquille O’Neal.

 

– Rumpel luce hasta cuatro pelucas distintas a lo largo de la película: la peluca para negociar, la del discurso, la peluca del enfado y la de la victoria.

 

– El pie de Rumpel mide 15,8 centímetros, más o menos como el pie de un niño de 2 años.

 

– La batalla entre ogros y brujas fue creada usando tecnología de captura de movimientos. Tres profesionales con más de 22 años de experiencia en artes marciales, entre ellos un instructor de Aikido y un campeón de Estados Unidos de Wushu, diseñaron esta secuencia para los actores.

 

– Se escribieron, grabaron y dibujaron los storyboards de 65 secuencias en el transcurso de la grabación. La película final tiene 32 secuencias.

 

– El equipo de la película ha creado 74.016 versiones diferente de ogro, de las cuales sólo 51 fueron utilizadas repetidamente en las tomas en las que aparece un ogro.

 

– Repartidas por la pista de baile y los balcones, hasta 430 brujas asisten al momento en que Shrek es llevado a conocer a Rumpel.

 

– Se procuró que los ogros con faldas escocesas demasiado cortas llevaran ropa interior moderna cuando bailaran la canción de Piper. 

 

– La secuencia de los ogros bailarines con Pied Piper era en realidad un vídeo de un grupo de baile profesional de 12 miembros. Su coreógrafo fue Michel Rooney, hijo de Mickey Rooney.

 

– La habitación de Fiona en su viejo castillo tiene 449.166 pequeñas partículas flotando en el aire.

 

Shrek 4: Felices para siempre

 

Lo más leído