Conecta con nosotros

Noticias

ASUS 1005PX, otro netbook

Ya estamos perdiendo la cuenta de los portátiles de bajo tamaño y coste (netbooks) que están llegando al mercado, básicamente idénticos en su configuración y rendimiento, incluso entre modelos del mismo fabricante. Es el caso del 1005PX de ASUS que bajo la exitosa marca Eee PC y con diseño de carcasa ‘Seashell’ cuenta con la nueva plataforma Pine Trail de Intel (Atom 2), la pantalla de 10,1 pulgadas estándar en el segmento y una batería de seis celdas para 8,5 horas de autonomía.

Publicado

el

Ya estamos perdiendo la cuenta de los portátiles de bajo tamaño y coste (netbooks) que están llegando al mercado, básicamente idénticos en su configuración y rendimiento, incluso entre modelos del mismo fabricante. Es el caso del 1005PX de ASUS que bajo la exitosa marca Eee PC y con diseño ‘Seashell’ cuenta con la nueva plataforma Pine Trail de Intel, la pantalla de 10,1 pulgadas estándar en el segmento y batería de seis celdas para 8,5 horas de autonomía.

 

Prácticamente todos los fabricantes han migrado ya a la plataforma Pine Trail de Intel que incluye chipset con el nuevo chip gráfico integrado GMA 3150 y procesador Atom 2 N450 a 1,66 GHz y la novedad con el soporte para memorias DDR3.

 

 

Memoria de la que el Eee PC 1005PX dispone de 1 o 2 Gbytes, disco duro de 160, 250 o 320 Gbytes de capacidad, Wi-Fi 802.11 b / g / n, LAN 10/100, Bluetooth 2.2, webcam, lector de tarjetas de memoria y salidas de video VGA y puertos USB 2.0 para conexión de periféricos.

 

 

La pantalla es la ya típica de 10,1 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles aunque incluye mejoras como la retroiluminación LED sobre la anterior gama de netbooks. Otro de sus puntos fuertes llega de la inclusión de una batería de 6 celdas con autonomía de 8,5 horas según el fabricante.

 

 

Estará disponible (sin fecha definida) con carcasas de cinco colores (negro, blanco, rosa, rojo y azul) y la posibilidad de pre-instalar Windows 7 o Windows XP. No hay precios oficiales aunque según la configuración se pondrá a la venta por un coste entre 400 y 450 dólares.

Lo más leído