Conecta con nosotros

Noticias

CompactFlash 5.1, 167 Mbytes/s

La CompactFlash Association (CFA) acaba de ofrecer lo que esperan integrar en la especificación CF5.1 que se presentará a lo largo del año y traerá consigo numerosas mejoras y retrocompatibilidad. La principal mejora llega en términos de rendimiento con el soporte de UltraDMA 167 que permite transferencias de datos hasta un 86% más rápido que el estándar actual, disponiendo de un ancho de bus de datos de 167 MBytes/s. Veamos el resto de mejoras.

Publicado

el

Después de siete meses de brainstorming, CompactFlash Association (CFA) acaba de ofrecer lo que esperan integrar en la especificación CF5.1 que se presentará a lo largo del año y traerá consigo numerosas mejoras y retrocompatibilidad. La principal mejora llega en términos de rendimiento con el soporte de UltraDMA 167 que permite transferencias de datos hasta un 86% más rápido que el estándar actual, disponiendo de un ancho de bus de datos de 167 MBytes/s. Veamos el resto de mejoras.

 

El nuevo estándar CF 5.1 verá la luz antes de finalizar el año y trae consigo numerosas mejoras y nuevas características. Sin duda, es un gran paso adelante para el almacenamiento en tarjetas Compact Flash, casi relegadas a un uso profesional en fotografía.

 

Novedades del estándar Compact Flash 5.1

 

Os dejamos a continuación enumeradas las novedades que traerá consigo el nuevo estándar:

 

Rendimiento de hasta 167 Mbytes/ s gracias al uso de UDMA 167.

 

Sanitize – ofrece un sistema de bloqueo de borrado NAND para el área de datos de usuario para devolver la tarjeta al estado anterior del borrado accidental haciendo uso del comando definido en INCITS T13 ACS-2.

 

 – Trim Before Write Attribute Protocol – ofrece una subida de rendimiento incremental optimizando la disposición de datos interna.

 

 – Mandatory Write Caching – mejora que permite un aumento de rendimiento al trabajar con vídeo en tarjetas CompactFlash.

 

 – Operating Temperature Range – mejora la tolerancia térmica para el funcionamiento aguantando mayores y menores temperaturas.

Lo más leído