Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba empieza a pagar

Todas las quejas de los clientes de Toshiba empiezan a dar sus frutos y la empresa japonesa ha comenzado la tramitación de la devolución del dinero a más de 3.500 personas, aunque lo mejor de todo es que Toshiba ha dado su brazo a torcer y admitirá las solicitudes de aquellos que no se hubieran inscrito en la web que había creado para tal fin pero que cumplan con las condiciones de la citada campaña. Eso sí, el plazo de envío de documentos sigue siendo corto: hasta el 2 de agosto.

Publicado el

La victoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010 ha sido un hito tan importante para el deporte español que durante muchos años seguiremos hablando de ella, aunque no todos lo harán por el mismo motivo. Este es el caso de los clientes de Toshiba que, atraídos por la campaña de marketing «Si la Roja gana, tú ganas», compraron portátiles con procesador Intel Core i5 y televisores de la marca. El caso es que la Roja ganó, pero muchos de los que se prometían felices por recuperar su dinero descubrieron que había letra pequeña y que, si no se habían registrado en la web de Toshiba antes del 17 de junio, no podrían solicitar la devolución.

 

Toshiba y

 

Como os contamos en su día, tanto FACUA-Consumidores en Acción como OCU empezaron a recibir cientos de reclamaciones de clientes de Toshiba que no se habían registrado en la web por desconocimiento y que no tenían derecho a la devolución del dinero invertido en sus portátiles y televisores Toshiba comprados. Las organizaciones defensoras de los derechos de los consumidores advirtieron al fabricante japonés que el hecho de que la publicidad incluyese el texto «consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol» y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse no era una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.

 

Ante estas reclamaciones, Toshiba llego a hablar de una campaña orquestada puesto que advertía que FACUA lanzó sus acusaciones a primera hora de lunes «cuando era prácticamente imposible que se hubiera producido queja alguna, simplemente por cuestión de tiempo«. El caso es que en MuyComputer hemos asistido con sorpresa a todo el «asunto Toshiba» porque han sido decenas de miles las personas interesadas en las noticias publicadas, sin olvidar las decenas de comentarios de usuarios que se sentían «estafados» y consideraban la campaña de marketing de Toshiba como un «timo», aunque hay que reconocer que ha habido polémica y también algunos comentarios apoyaban a Toshiba, pero de manera minoritaria.

 

Toshiba y

 

Hasta Gizmodo USA se hico eco de las noticias publicadas en MuyComputer sobre la promoción «Si la Roja gana, tú ganas», una información leída por más de 80.000 personas y con 347 comentarios, y eso que el problema era solamente español.

 

Pues bien, parece que todas las quejas de los clientes de Toshiba empiezan a dar sus frutos y que la empresa japonesa ha comenzado la tramitación de la devolución del dinero a más de 3.500 clientes, aunque lo mejor de todo es que Toshiba ha dado su brazo a torcer (suponemos que la publicidad tan negativa que ha tenido en estas últimas semanas habrá tenido algo que ver) y admitirá las solicitudes de aquellos que no se hubieran inscrito en la web que había creado Toshiba para tal fin pero que cumplan con las condiciones de la citada campaña. Eso sí, en lo que no ceden es en el plazo de envío de la documentación necesaria, que sigue siendo hasta el 2 de agosto.

 

Básicamente, los clientes que quieran que se les devuelva su dinero deberán enviar el recibo de compra o factura original (también puede estar compulsada por algún organismo oficial) indicando el modelo, número de serie del equipo y los datos de contacto suyos (nombre y apellidos, dirección, teléfono y mail). De todas formas, te recomendamos que visites la página web de Toshiba donde quedan claros los términos y condiciones de la promoción.

 

6 comentarios
  • Feliciano

    Vivimos en un país que el que no llora no mama. A ver si hay que patalear por todo para conseguir algo.

  • Estafado

    ¿Sólo hasta el 2 de agosto? ¿Cómo que en eso no han cedido? Pero si estamos en España en plenas vacaciones de verano. Lo de estos señores (por decir algo) es impresentable. Son unos chulos que han tenido que ceder por la presión de los consumidores pero siempre quieren quedar por encima…

  • Farruquito

    Lo que es increible es que tarden en rectificar tanto tiempo. Eso significa que no es que piensen que lo han hecho mal, sino que han recibido tantos palos que no han tenido más remedio.

    Como dicen por ahí, todavía habrá que darle las gracias a Toshiba por avisar con las maletas en las manos y las chanclas que devuelven el dinero.

    Para mi que a Toshiba le va a costar recuperarse de esta en España.

  • jasev

    Era cuestión de tiempo que pasaran por el aro. FACUA tenía la ley de su parte: si se hubieran dejado de tonterías y hubieran pagado desde el principio, se hubieran ahorrado una publicidad horrible.

  • Tony

    Pues yo compré un Satellite U500 1DV sin saber nada de la promoción, y ahora me entero de que me van a reembolsar 900 eurazos por la face 😉

    Aunque eso no quita que la forma de proceder de Toshiba haya sido lamentable.

  • mc

    Rectificar es de sabios. Con el pollo que se estaba montando (y lo que les hubiera venido encima en tan solo unos días) es lo mejor que podían hacer. Bien por Toshiba, mas vale tarde que nunca.

Lo más leído