Conecta con nosotros

Noticias

Puntuación en Wikipedia

La mayor enciclopedia en línea del mundo ha comenzado a implementar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios puntuar sobre una escala de cinco puntos distintos apartados de los artículos, como contenido, neutralidad, fuentes o legibilidad. Una función de valoración de artículos en fase de prueba con el que los responsables de Wikipedia esperan incrementar la participación de los usuarios así como la calidad de los artículos, a veces cuestionada.

Publicado

el

La mayor enciclopedia en línea del mundo ha comenzado a implementar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios puntuar sobre una escala de cinco puntos distintos apartados de los artículos, como contenido, neutralidad, fuentes o legibilidad. Una función de valoración de artículos en fase de prueba con el que los responsables de Wikipedia esperan incrementar la participación de los usuarios así como la calidad de los artículos.

 

Wikipedia ha comenzado a implementar el anunciado sistema de votación de artículos, un proyecto piloto que se prueba en un pequeño número de entradas de visibilidad limitada aunque desde está página ya se puede ver el diseño preliminar de la herramienta.

 

 
 
 
Una característica que además de aumentar la participación, pretende mejorar la calidad de los artículos ya que la puntuación y comentarios ayudarán a los editores de los artículos a conocer de forma sencilla si la entrada debe ser mejorada.

 

La función pretende ser mejorada tras las pruebas y lanzada públicamente en próximas fechas. Si el instrumento de medida se considera útil, la Fundación Wikimedia asignará recursos para mejorarla y crear una versión definitiva de la misma. Una nueva mejora para la enciclopedia libre que sigue avanzando en calidad, extensión y popularidad a pesar de las críticas y de la crisis de editores para algunas de sus ediciones.

 

Lo más leído