Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry PlayBook

En la conferencia para desarrolladores RIM se acaba de presentar el Tablet que plantará cara de manera seria a iPad de Apple. Hablamos de un dispositivo de 400 gramos de peso y con pantalla de 7 pulgadas: BlackBerry PlayBook. Se trata de un dispositivo muy completo, lleno de funcionalidades que superan a iPad y que trabaja sobre un vistoso y sencillo de usar sistema operativo de QNX. Veamos en detalle el nuevo BlackBerry PlayBook que es el nombre final que toma BlackPad.

Publicado

el

En la conferencia para desarrolladores RIM se acaba de presentar el Tablet que plantará cara de manera seria a iPad de Apple. Hablamos de un dispositivo de 400 gramos de peso y con pantalla de 7 pulgadas: BlackBerry PlayBook. Se trata de un dispositivo muy completo, lleno de funcionalidades que superan a iPad y que trabaja sobre un vistoso y sencillo de usar sistema operativo de QNX.

Lo que conocíamos hasta la fecha como BlackPad pasará a denominarse BlackBerry PlayBook y trae consigo un procesador doble núcleo a 1 GHz (Cortex A9) junto con 1 Gbyte de RAM, alimentando una pantalla capacitiva de 7 pulgadas y resolución 1.024 x 600 píxeles. Además ofrece funcionalidades como el soporte de Adobe Air y Flash 10.1 en el propio navegador.

El tablet de RIM disfruta de un sistema de doble cámara que permitirá realizar videoconferencias de alta calidad, cámara frontal de 3 Mpx, y trasera de 5 Mpx. Además permitirá la grabación de vídeos en alta definición (1.080p) que podrán verse en el dispositivo o en cualquier pantalla HDMI gracias a la salida microHDMI que integra. Se trata de un tablet completo en cuanto a conectividad inalámbrica ya que integra Wi-Fi N, Bluetooth 2.1 y se espera que lleguen modelos con 3G y 4G de cara al futuro.

El BlackBerry PlayBook será tablet de dimensiones reducidas, 130x193x10mm, y un peso de aproximadamente 400 gramos. Os dejamos un vídeo que muestra qué podemos esperar de la nueva apuesta de RIM.

Lo más leído