Conecta con nosotros

Noticias

HMD presenta el Nokia T10, un tablet pequeño y económico

Publicado

el

Nokia T10

HMD Global es bien conocido por mantener en el mercado los móviles de marca Nokia, pero el año pasado entró por primera vez en el segmento del tablet. Ahora, llega el segundo modelo, un Nokia T10 que sigue la misma línea de prestaciones básicas y precio económico.

No falta oferta en tablets, pero siempre son bienvenidas las alternativas. El Nokia T10 tendrá que pelear en la gama de entrada donde brillan los Fire de Amazon que, como otros productos de marca propia, esta semana están rebajadas por el Prime Day.

El nuevo tablet de HMD cuenta con una pantalla multitáctil de 8 pulgadas de diagonal con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Funciona con un chipset Unisoc T606, con CPU de 8 núcleos (dos ARM Cortex-A75 y seis Cortex-A55) combinados con gráficos Mali-G57.

Nokia T10

La configuración básica tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y la segunda se entregará con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de ampliable, en ambos casos ampliable con tarjetas microSD de hasta 512 GB.

En cuanto a conectividad, dispone de soporte para Wi-Fi 5; Bluetooth 5.0; un puerto USB 2.0 tipo C para carga y datos; GPS, altavoces estéreo y un conector para auriculares de 3,5 mm. También dispone de doble cámara, trasera de 8 MP y frontal de 2MP. Finalmente, señalar que su batería es de 5.250 mAh con soporte para carga de 10 W, que en un chasis de policarbonato deja su peso en 375 gramos.

Nokia T10 estará disponible en Europa a finales de este mes con un precio que rondará los entornos de los 150 euros. Se entregará con Android 12 preinstalado y el fabricante promete -al menos- dos años de actualizaciones del sistema y tres años de parches de seguridad.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído