Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta su tablet de gama media, Tab M11

Publicado

el

Lenovo Tab M11

El CES 2024 sigue su curso en la ‘ciudad del pecado’ y ya hemos visto un montón de nuevos ordenadores portátiles, como era esperable la gama de producto que está liderando las presentaciones en hardware. De otros como tablets, no hemos tenido demasiado que contarte, salvo los que también funcionan como 2 en 1 o híbridos tipo el ThinkBook Plus del mismo Lenovo.

Ahora nos llega un tablet puro que será de interés para los que busquen tabletas electrónicas nuevas. Se trata de la Lenovo Tab M11, una versión de gama media con precio por debajo de la barrera de los 200 dólares y sistema operativo Android.

Lenovo Tab M11 cuenta con una pantalla multitáctil de 11 pulgadas, con resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Su chipset es un MediaTek Helio G88 y se comercializará en varias configuraciones de memoria y almacenamiento, desde 4 GB / 64 GB hasta 8 GB / 128 GB.

Lenovo Tab M11

Tiene una batería de 7040 mAh y admite recargas mediante un conector USB Tipo-C de 15 W. Incluye un conector de audio de 3,5 mm, un lector de tarjetas microSD para almacenamiento extraíble, cuatro altavoces, una cámara frontal de 8 megapíxeles y otra trasera de 13 MP. El tablet mide 166 x 55 x 7 mm y tiene un peso de 465 gramos. El fabricante dice que su chasis es resistente al agua y al polvo, pero no tiene clasificación IP concreta, por lo que suponemos se refiere a derrames y salpicaduras leves.

En cuanto a características especiales, el tablet está diseñado para funcionar con el Lenovo Tab Pen, un lápiz óptico que admite 4096 niveles de sensibilidad a la presión al escribir o dibujar. También cuenta con un “modo de lectura inmersivo” que permite al usuario “cambiar entre vistas cromáticas y monocromáticas”. Una manera de describir un modo de escala de grises para favorecer la lectura como si fuera un lector de libros electrónicos.

El Lenovo Tab M11 se enviará con Android 13 preinstalado, pero debería recibir (al menos) dos actualizaciones mayores del sistema operativo, así como parches de seguridad hasta enero de 2028. Su precio es moderado y adecuado para la gama media, y se podrá comprar en tiendas en abril de 2024 por 180 dólares.

Lo más leído