Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Segundo apagón de TDT para 2015

España fue el primer país europeo en realizar el apagado analógico y el paso a la Televisión Digital Terrestre. Sin embargo, ese título va a traer consigo la necesidad de volver a adaptar las antenas en el año 2015, un segundo apagón debido al dividendo digital, es decir, al reparto de las bandas de radiofrecuencia entre TV, Radio y Telefonía Móvil. De hecho, la franja actual de 800 MHz donde se encuentran los canales de TDT a día de hoy pasará a formar parte del espectro para móviles.

Publicado el

España fue el primer país europeo en realizar el apagado analógico y el paso a la Televisión Digital Terrestre. Sin embargo, ese título va a traer consigo la necesidad de volver a adaptar las antenas en el año 2015, un segundo apagón debido al dividendo digital, es decir, al reparto de las bandas de radiofrecuencia entre TV, Radio y Telefonía Móvil. De hecho, la franja actual de 800 MHz donde se encuentran los canales de TDT en el día de hoy pasará a formar parte del espectro para móviles.

 

El primer apagón analógico lo vivimos recientemente y tras meses de campaña mediática sobre la mejora en calidad y la necesidad de un receptor TDT, España se convirtió en el primer país europeo en realizar la transición de analógico a digital. Sin embargo este paso no es el definitivo ya que los canales de TDT  61 – 69 pasarán a formar parte del espectro asignado para operadoras móviles en 2015, será utilizado para las conexiones móviles de datos

 

Segundo apagón de TDT para 2015 30

 

Según parece, el gasto generado por dicho nuevo cambio de frecuencias lo asumirá el Estado, invirtiendo en la adaptación de antenas -entre 125 y 650 euros por antena- los fondos recibidos por la subasta de frecuencias libres para operadores móviles. El receptor de TDT actual seguirá siendo funcional, pero deberemos resintonizar los canales.

 

* Más información en Muy Computer Pro

 

 

9 comentarios
  • d89

    La cuestión es que siempre se inventan algo para que los ciudadanos tengamos que gastarnos el dinero.
    Vergonzoso.

  • Alkareth

    @d89

    Se cita en el artículo que el gasto generado por la adaptación de las antenas lo va a sufragar el Estado, así que no entiendo tu queja. Con el aumento exponencial que va teniendo la telefonía móvil es normal que se expanda a otras frecuencias, si esta vez ha chocado con los canales de TDT, pues chico, ajo y agua.

  • pablop

    #Alkareth

    Primero, el estado somos todos y a algunos a lo mejor no nos da la gana de pagar de nuestros impuestos la mierda que nos sirve una empresa privada por ejemplo como Telecinco. Anda que con la que está cayendo en la economía no tiene el estado gastos mejores que atender.

    Segundo. El estado también va a pagar los amplificadores que costarán un pastón y por bemoles tendrán que cambiarse en los edificios comunitarios.

    Tercero. Estás seguro que no habrá que cambiar también los decos y que lo pagará ‘el estado’?

    Mira, aquí que lo explican mejor: http://www.muycomputerpro.com/Actualidad/Noticias/TDT-la-odisea-no-termina/_wE9ERk2XxDD0_mCbQTXI01oCnQXooJpqrXPtvgptajsC8opHUiWQLS1B6hQt6m-3

    TDT = desastre, chapuza y planificación cero

  • las cosas por su nombre

    Si lo va a sufragar el Estado la queja está más que justificada, ¿por qué todos los españoles tenemos que pagar esta estafa?

  • Marina

    Macho, que vergüenza los cancerígenos teléfonos de última generación nos roban el espacio de la televisión para sus negocios de engañabobos.

    Todo un escándalo.

  • Manu

    @Alkareth

    «Se cita en el artículo que el gasto generado por la adaptación de las antenas lo va a sufragar el Estado, así que no entiendo tu queja.»

    Con esa frase te has lucido, tú debes tener una lógica similar a la de aquella nefasta ministra de Cultura que dijo: «Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie»

  • Pepe

    Patetica noticia. Esto es conocido desde el 5 de abril de 2010 😉

  • Sergio

    Qué manera de malgastar el dinero de todos. Debería invertirse en mejorar el ancho de banda de internet y ofrecer un mínimo razonable a un precio asequible para los usuarios. Las emisoras que quieran emitir que lo hagan a través de la web y listos. Más oferta, más transparencia, más libertad y menos gasto en infraestructuras que serán inútiles dentro de unos años…

  • SMF

    Estoy con Pepe.

    La noticia es patética.

Lo más leído