Conecta con nosotros

Noticias

Las extensiones llegan a Opera

El desarrollador noruego Opera Software anuncia la llegada de las extensiones a su navegador web comenzando por la próxima versión 11. Estas pequeñas herramientas complementarias que nos facilitan el uso del navegador o aumentan sus funciones estarán basadas en las especificaciones abiertas y estándar del organismo W3C y los desarrolladores podrán crearlas en Opera utilizando HTML5, CSS y JavaScript. Un kit de desarrollo será publicado junto a la versión alpha de Opera 11.

Publicado

el

El desarrollador noruego Opera Software anuncia la llegada de las extensiones a su navegador web comenzando por la próxima versión 11. Estas pequeñas herramientas complementarias que nos facilitan el uso del navegador, aumentan sus funciones o permiten amplias personalizaciones, estarán basadas en las especificaciones abiertas y estándar del organismo W3C y los desarrolladores podrán crearlas en Opera utilizando HTML5, CSS y JavaScript. Un kit de desarrollo será publicado junto a la versión alpha de Opera 11.

 

Las extensiones son -quizá- la única función relevante que le falta al navegador web Opera. Un desarrollo fantástico que no ha alcanzado la cuota de mercado que su calidad merece presionado por Internet Explorer y Firefox, más el reciente auge de Chrome. Una popularidad que sí ha alcanzado en el segmento móvil donde es uno de los más utilizados con el Mini y el Mobile.

 

 

La llegada de las extensiones a Opera anunciada por sus responsables completará sus características. La compañía ha reconocido que serán muy parecidas a las de Firefox (primero y líder en este apartado) y será tan sencillas de instalar como en el navegador de Mozilla o en el Chrome de Google.

 

Las extensiones en Opera llegarán en la primera versión de testeo de la próxima versión 11 utilizando estándares abiertos y en lenguajes HTML5 o JavaScript. Las librerías y documentación necesarias serán facilitadas en el canal para desarrolladores de Opera.
 

Lo más leído