Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dudas sobre los test de IE9

Un ingeniero de Mozilla parece haber descubierto evidencias que indican que los de Redmond podrían estar haciendo trampas en el popular test para medir el rendimiento JavaScript de navegadores conocido como SunSpider. Según parece en determinadas pruebas -math-cordic test- Internet Explorer 9 la realiza en 1 ms, mientras Chrome, Opera y el resto de navegadores tarda más de 10 ms, es decir el rendimiento es 10 veces superior, ello parece indicar que hay gato encerrado.

Publicado el

Un ingeniero de Mozilla parece haber descubierto evidencias que indican que los de Redmond podrían estar haciendo trampas en el popular test para medir el rendimiento JavaScript de navegadores conocido como SunSpider. Según parece en determinadas pruebas -math-cordic test- Internet Explorer 9 la realiza en 1 ms, mientras Chrome, Opera y el resto de navegadores tarda más de 10 ms, es decir el rendimiento es 10 veces superior, ello parece indicar que hay gato encerrado.

El ingeniero de Mozilla Rob Sayre se puso manos a la obra con Firefox 4.0 beta y el resto de navegadores a comprobar el rendimiento JavaScript mediante el test SunSpider y se dio cuenta de que IE9 ofrecía un resultado realmente extraño en una de las pruebas, 1 ms nada más, frente a los 10 ms de Opera o Chrome.

Dudas sobre los test de IE9 29

Sayre mostró curiosidad en el asunto y hizo una pequeña investigación sobre ello. Realizó ciertas variaciones en el test, una con un valor true extra y otra con un valor return extra. Los resultados obtenidos entre estas variaciones y el original, en tiempo deberían ser ínfimas y sin embargo, aquí podéis ver las diferencias.

Dudas sobre los test de IE9 31

Los tres test deberían dar un resultado aproximadamente igual y bueno, como se puede ver el resultado cordic original, es de 1 ms con una consistencia total, 0.0% de variación. En esa prueba la ganancia es de poco más de 21 ms, pero quizá no sea la única prueba que no pasa de manera legítima.

Posibilidades de este hecho:

* Un bug en el motor JavaScript.

* Optimizaciones de manera deliberada para el test SunSpider, es decir, trampa.

* Una optimización accidental para el test SunSpider, es decir, una excusa frente a la posible trampa.

Sayra ya ha mandado este problema como un bug a Microsoft.

En cualquier caso y como apuntan por ejemplo desde ZDnet, una diferencia de 9 milisegundos no parece que afecte a los buenos resultados obtenidos por la última versión de Internet Explorer 9 (platform preview 7). En realidad las diferencias en velocidad con SunSpider son mínimas por lo que cuesta imaginar que Microsoft haya hecho trampas por 9 milisegundos.

*Actualización

En un comentario muy interesante al anteriormente citado artículo de ZDnet un lector apunta a que se podría tratar perfectamente de un efecto secundario de la optimización del código relacionada con la estructura interna de bloques de JavaScript. En cualquier caso el comentario concluye que "un ingeniero de Mozilla incompetente se tropieza con un efecto secundario de la optimización del código e inmediatamente asume que se hace trampa".

*Nueva actualización.

Según hemos podido leer en MuyWIndows Microsoft ya ha publicado la razón por la cual el test SunSpider obtiene tan buenos resultados con ese apartado. En realidad se trata del efecto de una optimización llamada de eliminación de código muerto por lo que las acusaciones de que Microsoft hubiera hecho trampa son infundadas.

7 comentarios
  • Iñigo

    Ya ves, como si por eso IE9 fuera a dejar de ser genial

  • Anonimus

    Y lo dice un ingeniero de Firefox, empresa acostumbrada a crear benchmarks acomodados a sus intereses…

  • pablop

    1. No sé como podéis comparar a Mozilla una fundación sin ánimo de lucro que pone a disposición de todos el código de sus productos, con Microsoft, la más tramposa y monopolista de la historia donde solo importa la pasta.

    2. Ahora resulta que Microsoft ha sido capaz en unos meses de tener el navegador web más pesado y lento del mercado (IE8) a multiplicar por 10 (IE9) el rendimiento de otros tan rápidos como Chrome.

    Chicos, dejando a un lado otros historias, ¿lo creeis posible? Ya veremos cuando llegue el código final y se hagan pruebas objetivas

  • roberto

    micrsog simpre hace trampa en todo hace sistemas inseguros con muchos fallos y con precios demasiados altos para todos demas de que no le gusta que nadien le haga competencia y si lo hacen los demnadas por infringir patentes.

  • Vernon Andrés Hughes.

    Cuando salga el IE 9 final, se oficializa el HTML5.

  • Microsoft es la mayor estafa que hay en el planeta, son todos una pandilla de mentirosos, porque se jubiló Bill¿? ahora bien sigue siendo el jefe y como tegan que pagar otro multita rodarán cabezas por su parte.

    Siempre están poniendo pegas de que no se pude executar tal história porque no es compatible, venga ya hombre corta el rollo que nos conocemos desde MS-DOS y de la antiquísima tecnología NT.

    Si MS quiere hacer un OS como es debido que parta desde 0 y, no engorde más el código NT CON KERNELS
    LS MODIFICADOS.

    A ver si con la próxima versión NT afinan más que, por cierto ya no podría ser NT a no ser que hagan una chapuza si es que dan soporte para los ARM, no sé alomejor parten desde win-ce.

    Todo esto lo cuenta un user fiel a windows, no me extraña que los linux se descojonen es que no es pa’ menos…

  • …no obstante(ya se me había pasado) Microsoft ya dio soporte para los ARM en el windows NT-4.0 por aquel entoces se llamaban CPU RISC(RISC es la arquitectura como pjpl x86 de intel) lo que pasa es que como toda arquitectura ha evolucionado y ahora nos lo plantan como una cosa nueva…qué barbaridad e¿?…si cuando digo que son embusteros es con conocimiento de causa.

    Esto de la informática y la electrónica es así, puro y duro marketing, no pasó pjpl con el MPEG-3(mp3) o el divx¿? por poner dos casos y así va el mundo y, ya no digamos con los estándares electrónicos a nivel de consumo.

Lo más leído