Conecta con nosotros

Noticias

Dell Inspiron Duo, lanzamiento

El fabricante estadounidense Dell anuncia la comercialización del Inspiron Duo, un portátil de bajo coste y tamaño (netbook) convertible en Tablet PC aunque la conversión se produce mediante un simple giro en vertical de su pantalla de diez pulgadas frente al habitual movimiento horizontal. Con un Intel Atom y acelerador gráfico de Broadcom estará disponible para reservar la próxima semana con disponibilidad a comienzos de diciembre y un precio de venta desde 550 hasta 650 dólares.

Publicado

el

El fabricante estadounidense Dell anuncia la comercialización del Inspiron Duo, un portátil de bajo coste y tamaño (netbook) convertible en Tablet PC aunque la conversión se produce mediante un simple giro en vertical de su pantalla de diez pulgadas frente al habitual movimiento horizontal. Estará disponible para reservar la próxima semana con disponibilidad a comienzos de diciembre y un precio de venta desde 550 hasta 650 dólares.

 

Dell pretende aprovechar el tirón del renacido sector de los Tablet PC con un Inspiron Duo que pudimos ver en el IDF 2010. Un modelo que aprovecha la base hardware de los netbooks de la compañía tejana añadiendo una pantalla táctil y un modo de conversión novedoso. Así, pasaremos de utilizar un netbook a un Tablet PC tras un simple giro en vertical sobre el bisel (en vez del movimiento horizontal como hacemos con la generalidad de los portátiles convertibles) plegando la pantalla sobre el teclado para utilización en modo tableta.

 

 

Para este modo, Dell añade tecnología táctil a la clásica pantalla de sus netbooks, manteniendo su tamaño en las 10 pulgadas aunque dicen aumentando su resolución por encima de los habituales 1024 x 768 píxeles. También contará con una base de carga para el modo Tablet que incluirá (en opción) un conjunto de altavoces de JBL. Buena calidad para el sonido pero los 100 dólares que se anuncian se hacen muy caros para este tipo de dispositivo.

 

 

En cuanto al hardware principal los Inspiron Duo dispondrán del Intel Atom de doble núcleo N550 acompañado de un chip acelerador de gráficos Broadcom Crystal HD más potente y especializado que el anodino de Intel. 2 Gbytes de memoria RAM deben ser suficientes para el conjunto aunque tendremos que ver el uso de la interfaz táctil y demás.

 

 

Este será uno de los apartados que se mirarán con lupa en un Inspiron Duo que utiliza Windows 7 como sistema operativo. Un software no diseñado para Tablet PC y de ahí el abandono (o mejor retraso) de los fabricantes para el lanzamiento de modelos con el sistema de Microsoft. No es seguro, pero Dell podría incorporar una capa superior que haría las veces de interfaz de usuario.

 

 

Veremos. El Inspiron Duo estará disponible para reservar la próxima semana con disponibilidad a comienzos de diciembre y un precio de venta desde 550 hasta 650 dólares.

Lo más leído