Conecta con nosotros

Noticias

MS baneará móviles hackeados

Un portavoz de Microsoft ha advertido que el desbloqueo de un terminal con Windows Phone 7 podría “anular la garantía, deshabilitar funciones del terminal, cortar el acceso a servicios o hacer que el smartphone quede permanentemente inservible”. Esta comunicación llega tras la publicación de ChevronWP7 la primera herramienta jailbreaking publicada que permite ejecutar aplicaciones sin firmar (homebrew) en los terminales con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7.

Publicado

el

Un portavoz de Microsoft ha advertido que el desbloqueo de un terminal con Windows Phone 7 podría “anular la garantía, deshabilitar funciones del terminal, cortar el acceso a servicios o hacer que el smartphone quede permanentemente inservible”. Esta comunicación llega tras la publicación de ChevronWP7 la primera herramienta jailbreaking publicada que permite ejecutar aplicaciones sin firmar en los terminales con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7. 

 

Microsoft estaría considerando seriamente la utilización de listas negras contra terminales que hayan sido desbloqueados que podrían quedar ‘permanentemente inservibles’. Nos sabemos si se quedará en amenaza pero tenlo en cuenta a la hora de adquirir un terminal con esta plataforma, que Microsoft pretende mantener (misión imposible) completamente cerrada.

 

 

Es la respuesta oficial a la llegada de herramientas como ChevronWP7 que permite ejecutar aplicaciones sin firmar en los terminales con el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7. Aunque sus creadores explicaron que su aplicación ‘no permitía romper la protección de las aplicaciones existentes en el MarketPlace’, su llegada no ha gustado en el cuartel general de Redmond.

 

Tras las críticas (y advertencias) de Microsoft los desarrolladores de Chevron7 han insistido que su herramienta no afecta a la capacidad de comprar, descargar o ejecutar aplicaciones a través de la tienda en línea del mercado y que están en contra de la piratería. Más que eso, destacan el mayor potencial de los terminales ejecutando homebrew, unas funciones adicionales muy valoradas por los usuarios.

 

Pretender que Windows Phone 7 quede impoluta será misión imposible. Igual que cerrada que ella es la plataforma de Apple y su hackeo es continuo y más avanzado y no afecta al exitazo de su tienda en línea App Store.

Lo más leído