Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 25% – XP 50%

Windows 7 ha alcanzado el 25 por ciento de cuota de mercado en sistemas operativos de ordenadores de consumo según los datos ofrecidos por la consultora StatCounter. Al tiempo, el vetusto Windows XP ya está en el 50 por ciento tras una caída de 15 puntos porcentuales en lo que va de año. Windows Vista también desciende al ritmo que aumenta Windows 7, mientras que Mac OS X sigue al alza y se acerca al 10 por ciento. Linux se mantiene completando la terna de sistemas operativos.

Publicado el

Windows 7 ha alcanzado el 25 por ciento de cuota de mercado en sistemas operativos de ordenadores de consumo según los datos ofrecidos por la consultora StatCounter. Al tiempo, el vetusto Windows XP ya está en el 50 por ciento tras una caída de 15 puntos porcentuales en lo que va de año. Windows Vista también desciende mientras que Mac OS X sigue al alza. Linux se mantiene completando la terna de sistemas operativos.

 

El exitoso lanzamiento de Windows 7 está teniendo su reflejo en la cuota de mercado alcanzada, a finales de noviembre en los entornos del 25 por ciento según StatCounter. Nada raro, ya que se trata del sistema operativo de Microsoft de venta más rápida de la historia y se espera que la compañía haya entregado un total de 300 millones de copias a finales de 2010.

 

Windows 7 25% - XP 50% 31

 

Por su parte, Windows XP desciende a buen ritmo continuando tendencia y acabará el año por debajo del 50 por ciento de cuota de mercado. Gran descenso en lo que va de año pero conviene puntualizar que sigue siendo el sistema operativo líder del mercado después de nueve años desde su lanzamiento. 

 

Buena culpa del éxito de XP la tiene curiosamente el fiasco de Vista, que reduce presencia al ritmo que aumenta la de Windows 7. Por su parte, Mac OS X cotiza al alza y superará de seguir la tendencia el 10 por ciento de cuota de mercado. Un dato significativo ya que como sabes Apple no lo licencia a terceros y se limita a ofrecerlos en equipos Mac. Cerrando la lista, se encuentra Linux, sistema que monopoliza el mercado de servidores, tiene una cuota muy importante en el mercado del móvil (principalmente por Android) pero que no es capaz de avanzar más del 1 por ciento de cuota de mercado en ordenadores de consumo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Mientras sigan contando con unidades vendidas con tal o cual sistema operativo siempre va a aparecer la misma clasificación: 1-Windows, 2-Mac y 3-Linux.

  • Balua

    Como pesa ese 1 %………..

  • Balua

    Por curiosidad entre al site donde sale publicada la encuesta y me encuentro con que su mayor publicidad es la de Microsoft. Solo ese detalle.

  • Iñigo

    Land-of-Mordor] Esque es como se cuenta para ver ésto, si quieres que se mida de otra forma para que dé mejor resultado a otro por que estás interesado en que quede mal Windows, lo miras por tu cuenta.
    Respecto a la noticia, Windows 7 superará en nada a XP

  • carlos

    me alegro que linux les ponga las peliculas en el cine a los seguidores de guindows.

  • Linux se usa cada vez más, lo he notado desde aquí hasta hace 8 años.

  • pipapu

    Y el 99,9% de ese 25% de los que usan windows 7 en lo que menos invirtieron fue en pagar licencias, o sea, son windows descargados vía torrents y demases (pirateados, copias «coladas» por obra y gracia del sistema, hackeados, crackeados… Jajajajaja me da risa los sistemas que nosotros «el homo sapiens» inventamos.

  • Daniel_PY

    hace años que los linuxeros dicen que cada vez son mas y siguen con el 1% jajaajajjajaja! las 300 millones de licencias de windows 7 son por ventas en caja, oem o ensambladores que venden en equipos nuevos… no cuentan las descargar por torrent pirata o lo que sea… 🙂 y no digan estupideces sin saber…
    Aca feliz con el win 7 x64 ultimate

Lo más leído