Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps 5 3D Android

Google no descansa y tras la mejora de Gmail para iOS y Android hoy toca el turno a Maps, con nueva versión 5 que eleva el nivel de las aplicaciones de mapas tras la implementación de las tres dimensiones y el soporte offline. Avistado en el Nexus S, ya está disponible gratuitamente en el Android Market funcionando a partir de las versión 1.6 de Android aunque el total de sus prestaciones sólo estarán disponibles para versiones superiores a la 2.0.

Publicado

el

Google no descansa y tras la mejora de Gmail para iOS y Android hoy toca el turno a Maps, con nueva versión 5 que eleva el nivel de las aplicaciones de mapas tras la implementación de las tres dimensiones y el soporte offline. Ya está disponible gratuitamente en el Android Market funcionando a partir de las versión 1.6 de Android aunque el total de sus prestaciones sólo estarán disponibles para versiones superiores a la 2.0. 

 

Google lleva a otro nivel las aplicaciones de mapas y navegación con Maps 5.0. Una versión que pudimos ver corriendo en el nuevo Nexus S pero que ahora está disponible para todos los usuarios de Android aunque las funciones avanzadas sólo estarán disponibles en los terminales más avanzados. La novedad más resaltable de Maps 5.0 es la llegada de los mapas en 3D, de momento activada en la mayores ciudades mundiales (100) y que irá extendiéndose a otras.  

 

 

La versión usa un sistema de mapas por vectores ahorrando una buena cantidad de datos a descargar lo que permite mayor rendimiento a la aplicación con transiciones más fluidas y un zoom mejorado. La interfaz permite activar el zoom de forma sencilla con los dedos al igual que la inclinación de las vistas o el giro según estemos orientados moviendo el terminal. 

 

Otra de las interesantes funciones implementadas es el soporte offline ya que los datos se guardarán en caché permitiendo navegación sin conexión, obviamente no tan completa como cuando estemos conectados.

 

En definitiva, mejores muy interesantes para una de las mejores aplicaciones de Android complementadas con las vistas a pie de calle de Street View, el sistema de navegación GPS con conexión a Internet que proporciona indicaciones por voz Navigation o lugares con Places. Un conjunto que hacen de la plataforma de Google la mejor –por mucho- en este aspecto. ¿Quién necesita un GPS? Que le pregunten a Garmin o TomTom por la bajada de ventas. Si tienes un terminal de gama alta con Android podrás disfrutar al máximo con este servicio de mapas y navegación.

Lo más leído