Conecta con nosotros

Noticias

Rapidísimos SSD TeraDrive

La compañía SuperTalent acaba de mostrar las unidades de 2,5″ SSD TeraDrive CT3 y FT3. Son las primeras unidades SSD en llegar al mercado de consumo, no empresarial, con controladora SandForce 2000, que promete un gran rendimiento. Las unidades llegan en múltiples configuraciones que van desde 50 Gbytes hasta 480 Gbytes con memorias NAND MLC / SLC según modelo y que trabajan sobre bus SATA 6.0. De hecho casi llegan al límite de dicho bus con transferencias que llegan a superar los 500 Mbytes/s.

Publicado

el

La compañía SuperTalent acaba de mostrar las unidades de 2,5" SSD TeraDrive CT3 y FT3. Son las primeras unidades SSD en llegar al mercado de consumo, no empresarial, con controladora SandForce 2000, que promete un gran rendimiento. Las unidades llegan en múltiples configuraciones que van desde 50 Gbytes hasta 480 Gbytes con memorias NAND MLC / SLC según modelo y que trabajan sobre bus SATA 6.0. De hecho casi llegan al límite de dicho bus con transferencias que llegan a superar los 500 Mbytes/s.

Super Talent ha presentado un nuevo producto para usuarios no profesionales en formato SSD de 2,5 pulgadas SATA 6.0 (conocido también como SATA III). Se trata de las nuevas unidades TeraDrive que cubrirán todos los rangos de capacidades hasta 480 Gbytes.

Gracias al controlador de memoria SandForce SF-2000 se han conseguido mejorar sobremanera las tasas de escrutura y lectura aleatorias, uno de los problemas de los SSD, que si bien en tasas sostenidas conseguían resultados impresionantes, al comenzar a realizar varias escrituras y lecturas de manera aleatoria, el rendimiento bajaba notablemente.

Los nuevos Super Talent TeraDrive son capaces de ofrecer tasas de transferencia sostenids de hasta 500 Mbytes/s.

Lo más leído