Conecta con nosotros

Noticias

Discográficas ¿las más piratas?

Las principales discográficas mundiales (Warner Music, Sony BMG Music, EMI Music y Universal Music) han llegado a un acuerdo con artistas canadienses para cortar la demanda que éstos habían interpuesto por el uso ilegal de miles de canciones en recopilatorios de CDs sin garantizar los derechos de autor de los mismos artistas. Un acuerdo extra-judicial por el que las discográficas pagarán 45 millones de dólares con el fin de no obtener una probable sentencia contraria, por ‘piratas’.

Publicado

el

Las principales discográficas mundiales (Warner Music, Sony BMG Music, EMI Music y Universal Music) han llegado a un acuerdo con artistas canadienses para cortar la demanda que éstos habían interpuesto por el uso ilegal de miles de canciones en recopilatorios de CDs sin garantizar los derechos de autor de los mismos artistas. Un acuerdo extra-judicial por el que las discográficas pagarán 45 millones de dólares con el fin de no obtener una probable sentencia contraria por piratas. 

 

Noticia curiosa la que traemos de MCPRO y que habla del doble rasero de las grandes discográficas mundiales a la hora de enfocar los derechos de autor y el copyright, ya que por un lado criminalizan y espían redes de Internet en busca de piratas y ellas acaban de pasar por el aro en un acuerdo extra-judicial antes de arriesgarse a ser condenadas precisamente por infracción de derechos de autor, lo que sería ya la repera.

 

 

Condenadas probablemente por una demanda de artistas canadienses contra la CRIA (equivalente local a la RIAA estadounidense o la SGAE española) por el uso ilegal de miles de canciones en recopilatorios de CDs sin garantizar los derechos de autor de los mismos artistas.

 

Las discográficas indican que el acuerdo «no es una admisión de responsabilidad o infracciones cometidas por los sellos discográficos», aunque pocos dudan en señalar la doble moral a la hora de medir las infracciones del copyright manifestada en este caso. 

Lo más leído