Conecta con nosotros

Noticias

Kindle domina, iPad arrasa

El que da primero da dos veces reza el refrán popular y Apple monopolizaría el mercado del Tablet PC con una cuota impresionante del 87,4 por ciento, según los datos facilitados por la consultora IDC. Eso sí, la estadística se realizó con datos del tercer trimestre y antes de la llegada de competidores como el Galaxy Pad de Samsung. En otro de los segmentos que más crecen, los e-reader, el Kindle de Amazon domina con el 44 por ciento de cuota de mercado.

Publicado

el

El que da primero da dos veces reza el refrán popular y Apple monopolizaría el mercado del Tablet PC con una cuota impresionante del 87,4 por ciento, según los datos facilitados por la consultora IDC. Eso sí, la estadística se realizó con los datos del tercer trimestre y antes de la llegada de competidores como el Galaxy Pad de Samsung. En otro de los segmentos que más crecen, los e-reader, el Kindle domina con el 44 por ciento de cuota de mercado.

 

IDC ha mostrado datos de ventas y cuotas de dos de los segmentos que más están creciendo en la informática/electrónica actual, Tablet PC y lectores de libros electrónicos. El informe se refiere al tercer trimestre de 2010 por lo que puede variar algo en el momento actual ante un mercado tan cambiante.

 

Lo que no cambia es que el iPad de Apple arrasó en ventas durante el pasado verano hasta alcanzar una cuota de mercado de monopolio absoluto: 87,4 por ciento, acaparando la gran mayoría de los cinco millones de unidades de Tablet PC que se vendieron en el periodo, para un aumento global del 45 por ciento respecto al segundo trimestre.

 

El informe no refleja el impacto de comercialización de modelos competidores como el Galaxy Pad de Samsung, ni de otros entre la infinidad anunciados ya que todavía no se han extendido al canal minorista. Para el total de 2010, IDC estima ventas de 17 millones de unidades. Para 2011 llegaría la gran explosión alcanzando 45 millones de Tablet PC vendidos.

 

En cuanto al segmento de lectores de libros electrónicos, la consultora asigna a los Kindle de Amazon un 41,5 por ciento de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2010, seguido por los Pandigital (muy populares en EE.UU, la región donde más crecen los e-reader) seguidos por los Nook de Barnes and Noble.

 

 

En el global de lectores, IDC espera 10,8 millones de unidades vendidas; 14,7 millones para 2011 y 16,6 millones de unidades para 2012. Estas estimaciones indicarían que el auge de los Tablet PC no están afectando al propio avance de lectores de libros electrónicos y parece lógico, ya que la pantalla de tinta electrónica de los e-readers abre una brecha imposible de salvar por versátil y potente que sean los Tablet PC.

Lo más leído