Conecta con nosotros

Noticias

Innovador diseño USB doble

Estamos seguros de que todos nuestros lectores han utilizado alguna vez un pendrive, disco duro externo, o un dispositivo que se conecta a través de un puerto USB. Y probablemente habréis sufrido al conectarlo del momento «al revés». El conector USB es simétrico externamente pero sólo puede ser conectado en una de las dos posibles orientaciones. Para ello acaban de desarrollar un nuevo conector que permite la conexión de cualquiera de las maneras gracias a un inteligente diseño interno.

Publicado

el

Estamos seguros de que todos nuestros lectores han utilizado alguna vez un pendrive, disco duro externo, o un dispositivo que se conecta a través de un puerto USB. Y probablemente habréis sufrido al conectarlo del momento "al revés". El conector USB es simétrico externamente pero sólo puede ser conectado en una de las dos posibles orientaciones. Para ello acaban de desarrollar un nuevo conector que permite la conexión de cualquiera de las maneras gracias a un inteligente diseño interno.

El diseñador Ma Yi Xuan ha conseguido crear un conector USB que permitirá una conexión correcta todas las veces. Conectar un dispositivo USB es sencillo si se mira la indicación del cable y se conoce la orientación del puerto, pero en definitiva todos sabemos qué pasa… hay un 50% de posibiilidades y si no acertamos a la primera, pues se prueba al revés.

El diseño en cuestión se llama Double USB y es el cable condetalle en color azul visto en la imagen anterior. Tal y como se puede observar estamos ante un diseño que monta un doble sistema de contactos ambos retráctiles. Es decir si lo conectas en un puerto da igual la orientación, porque el plástico que contiene los contactos que no esté orientada correctamente será empujado por el conector hembra donde lo queremos enchufar. El sistema en sí lleva un complejo mecanismo de muelles para que todo vuelva a la normalidad cuando se desconecte.

Sin duda es un gran invento, pero estamos hablando de un concepto, no un producto finalizado, y será algo que probablemente encarezca el cable propiamente dicho, algo que en la industria no caerá bien. Sin embargo, pensar como usuario en esta solución hace que muchos de los momentos de rabia contenida por intentar conectar al revés el cable sin darnos cuenta dejen de existir.

Lo más leído