Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia: Adiós Symbian, hola WP7

Las acciones de Nokia, el líder global en fabricación de teléfonos móviles, han sufrido una gran subida de su valor al conocerse los rumores de un posible abandono de Symbian en favor de Windows Phone 7. Las acciones de Nokia han subido más del 4% desde el lunes, cuando un analista desveló los posibles planes del fabricante finlandés. Los rumores tienen sentido, ya que desde hace unos meses Stephen Elop, ex-directivo de Microsoft, es CEO de Nokia.

Publicado el

Las acciones de Nokia, el líder global en fabricación de teléfonos móviles, han sufrido una gran subida de su valor al conocerse los rumores de un posible abandono de Symbian en favor de Windows Phone 7. Las acciones de Nokia han subido más del 4% desde el lunes, cuando un analista desveló los posibles planes del fabricante finlandés. Los rumores tienen sentido, ya que desde hace unos meses Stephen Elop, ex-directivo de Microsoft, es CEO de Nokia.

 

Como indican en el New York Times, este tipo de medida sería un punto de inflexión muy importante para Nokia, que tradicionalmente ha evitado la cesión de cualquier tipo de aspecto del negocio a terceras partes.

 

Nokia: Adiós Symbian, hola WP7 35

 

La carta de Adnaan Ahmad -analista de Berenberg Bank en Hamburgo- a Stephen Elop se publicó en el Financial Times y en ella este experto aconsejaba al ahora CEO de Nokia que abandonase el sistema operativo Symbian en favor de Windows Phone 7.

 

Ni Microsoft ni Nokia han querido responder a través de sus representantes a las especulaciones, pero algunos analistas afirman que el Sr. Elop podría anunciar una alianza entre ambas empresas en próximo 11 de febrero, aprovechando una conferencia con inversores en Londres.

 

14 comentarios
  • Lucas G.

    Me parece bueno para las dos partes sinceramente…

  • miguel

    Pero WP7 no crece, no es referencia en móviles, si quieren apostar por algo seguro debería ser android y aún así deberían seguir desarrollando meego.

    A nivel de consumidor microsoft es solo referencia de desktops y consolas de videojuegos.

  • FelixDarza

    la alza en las acciones serán momentaneas como le pasara a hp con la compra de rim( fabricante de blackberry). Por ejemplo rim se ha metido a fabricar tablets para competircon el ipad cuando deberia preocuparse por proteger a blackberry.

  • Quemeros

    Gracias por todo Nokia… te vamos a extrañar!
    (De estancar Symbian, a negarse a Android, y ahora, a pasarse al peor OS moderno para celulares)

  • Max

    Yo tambien dire adios a Nokia si utiliza WP7… Estaba esperanzado en que utilizaran adroid en algun momento.

    Lastima

  • Dave

    Dios! como pueden decir eso, es una de las mejores cartas que se jugaria nokia!
    ya que android por ser un sistema abierto al mismo tiempo de estar lleno de aplicaciones tiene otros defectos, en contraparte wp7 tiene una mejor interfas y un gran futuro por delante, no estoy en contra de ningun sistema operativo, pero teniendo en cuenta que el acual ceo de nokia trabajo con microsoft… era de esperarce y estoy ancioso de ver que nuevas nos trae nokia! que siempre seran bienvenidas sea como sean, y no lo pueden negar!
    😀

  • reymer

    jamas compraría un nokia wp7 y si lo instala no debería abandonar a symbian no creo que lo hagan como quedarían los que usamos symbiam….

  • roberto

    Nunca comprare un celular Nokia con Windows 7 el peor sistema operativo del mundo adiós miles de apps y dinero con Empero de tiempo muy mal

  • julio_sao

    NO comprare ningún nokia con WP7, antes me cambio a cualquier otra marca.

    Lo que tiene que hacer es dejarse de bobadas y sacar de una vez Meego.

  • Rene

    Que mala opcion es WP7, Nokia debio apostar desde hace mucho con Meego y lamentablemente de atraso, lastima que nokia vaya echar a perder buen hardware con WP7

  • Carlos

    No se qué tan inteligente es esa idea o podría salva a Nokia o lo podría llevar a la quiebra… solo el tiempo lo dirá

  • ASPTHEONE

    Ahora que saldra un Nokia con Windows Phone 7 volvere a utilizar Nokia para hacer mis llamadas. Tengo un Galaxy S con Android y un Galaxy con WP7 ( Focus ) y puedo decir que los dos OS son buenos. Pero el WP7 es mucho mas user friendly y mas facil de usar, por mucho. El Zune software esta brutal y tiene bastantes Apps 10000 y en aumento. Con los updates de febrero Wp7 solo se pondra mejor.

  • Yo creo que es una buena unión, son dos empresas muy fuertes, con nombre, dedicación y mucha experiencia. Seguro que conseguirán un gran resultado, sino esperar y ya veréis. Nokia siempre me a gustado, sus móviles son casi irrompibles, sencillos de usar y con diseño. Wp7 es un gran sistema operativo en desarrollo, yo tengo una htc mozart y me encanta, va perfecta. Wp7 es sencillo de usar, practico y muy atractivo; Su diseño esta muy bien conseguido, tanto en estética como en manejabilidad y todas las aplicaciones están bien «conectadas». En cuanto vaya evolucionando wp7 sera impresionante; os lo aseguro, tener un poco de confianza en estas grandes empresas. Venga saludos y gracias por su tiempo.

  • Pingback: Nokia: MeeGo no tenía futuro()

Lo más leído