Conecta con nosotros

Noticias

Amazon actualiza el Kindle 3

Desde hace unos minutos está disponible la versión 3.1 del software para el Kindle de tercera generación. Además de solucionar errores y optimizar su funcionamiento incluye nuevas funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de ver las anotaciones que otros usuarios escriben sobre los libros, los números de página -¡por fin!-, opciones de calificación al terminar de leer cada obra y un ligero rediseño de la interfaz. Los poseedores de un Kindle 3 podrán actualizar vía WiFi.

Publicado

el

Desde hace unos minutos está disponible la versión 3.1 del software para el Kindle de tercera generación. Además se solucionar errores y optimizar su funcionamiento incluye nuevas funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de ver las anotaciones que otros usuarios escriben sobre los libros, los números de página – ¡por fin! -, opciones de calificación al terminar de leer cada obra y un ligero rediseño de la interfaz. 

 

Amazon actualiza su dispositivo estrella y demuestra que tiene muy en cuenta el feedback de sus usuarios añadiendo opciones que llevaban tiempo demandando. La nueva versión de firmware permite a los usuarios compartir sus anotaciones y ver las que realizan otros usuarios en sus libros favoritos (este punto abre grandes posibilidades a los autores, que podrían interactuar con sus lectores compartiendo sus notas personales). Otra novedad relevante es la posibilidad de calificar los libros justo al terminar de leerlos, pudiendo compartir nuestra valoración en las redes sociales y con opciones como ver más libros del mismo autor (si nos gusta) o que Amazon nos sugiera cual debería ser nuestro siguiente libro, en función de nuestras preferencias y puntuaciones.

 

 

 

Una de las mejoras que más tiempo llevan pidiendo los usuarios es la numeración de las páginas al estilo tradicional, como en el papel. Ahora los números de página de los libros adquiridos en la Kindle Store coinciden con la edición papel, así que es posible recomendar capítulos o párrafos con precisión. Ya hay miles de libros perfectamente numerados, incluyendo los 100 más vendidos del momento.

 

 

 

 

Por último, esta actualización incorpora mejoras en la interfaz a la hora de consultar periódicos y revistas en el Kindle. Ahora será más sencillo navegar entre secciones y podremos ir directamente a los artículos más relevantes, sin tener que pasar uno a uno.

 

 

Los poseedores de un Kindle 3 recibirán la actualización automáticamente vía WiFi. Los que no quieran esperar, pueden descargar e instalar la versión preliminar a traves del puerto USB: sólo hay que arrastar el archivo adecuado (hay versión para Kindle WiFi y 3G) a la carpeta raiz del dispositivo y seleccionar la opción Configración>Actualización de su Kindle. Tras reiniciar, tendremos el dispositivo actualizado.

 

Artículo relacionado | 20 trucos para tu Kindle 3

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído