Conecta con nosotros

Noticias

Nokia C5, smartphone básico

La compañía finlandesa está preparando numerosos modelos que harán su aparición estelar en Mobile World Congress. Entre otros tenemos el modelo empresarial Nokia E7, el futuro Nokia E6 o bien del que os hablamos ahora, Nokia C5. El nuevo terminal llega dentro de la línea básica de smartphones de la compañía trabajando sobre Symbian^1. Llega, por tanto, como competencia a terminales como HTC Wildfire y Orange Boston, con unas características hardware ligeramente superiores.

Publicado

el

La compañía finlandesa está preparando numerosos modelos que harán su aparición estelar en Mobile World Congress. Entre otros tenemos el modelo empresarial Nokia E7, Nokia C7 el futuro Nokia E6 o bien del que os hablamos ahora, Nokia C5. El nuevo terminal llega dentro de la línea básica de smartphones de la compañía trabajando sobre Symbian^1. Llega, por tanto, como competencia a terminales como HTC Wildfire y Orange Boston, con unas características hardware ligeramente superiores.

El venidero Nokia C5 utilizará el sistema operativo S60 Release 5, que ahora se ha bautizado como Symbian^1. Se trata de un sistema operativo de una generación anterior, con ciertas limitaciones y un interfaz algo anticuado frente a otras opciones más personalizables como Symbian^3 de los terminales Nokia N8, Nokia C7, o bien Android.

La pantalla del terminal es LCD táctil resistiva de 3,2 pulgadas, es decir muy similar a la del terminal XpressMusic 5800, con una resolución de 360 x 640 pixeles. La calidad de materiales es notable como en la mayoría de terminales Nokia con un acabado limpio, estilizado y estético, con una completa gama de colores a elegir. Se trata de un terminal compacto con tan sólo 93 gramos de peso y unas medidas de 106 x 51 x 14mm.

Nokia C5-03

El terminal tiene una tecla dedicada para el bloqueo, teclas de volumen, conector microUSB y minijack de audio de 3,5 mm. El terminal puede ser cargado a través del conector universal microUSB, o bien a través del tradicional conecto de 2mm Nokia.

Nokia C5 llega como gama básica de la compañía debido a que se trata de un móvil que utiliza tecnologías de una generación anterior a la actual. Sin embargo también ofrece una serie de opciones que son más que suficientes para la mayoría de usuarios: Wi-Fi, HSDPA, A-GPS con navegación gratuita, Bluetooth, cámara de 5 Mpx -sin autoenfoque ni flash- y radio FM. Llega con una tarjeta de 2 Gbytes microSD y 40 Mbytes de memoria interna.

El procesador que monta es un chip ARM 11 a 600 MHz que junto con 128 Mbytes de RAM mueven el sistema operativo Symbian^1, poco demanante en cuanto a recursos. El equipo llega con una batería de 1.000 mAh que promete una autonomía importante, de hasta 11 horas en conversación. Este tipo de terminales, si no se abusa de la conexión Wi-Fi y GPS es capaz de ofrecer una autonomía de tres días, algo impensable en smartphones Android, por ejemplo.

La compañía finlandesa Nokia ha preparado un terminal muy interesante que si bien es mucho más básico que sus hermanos de gama, Nokia C6 y Nokia C7, también es más barato, y que ofrecerá una cámara con una calidad notable, conectividad inalámbrica plena y las funcionalidades propias de cualquier smartphone actual a un precio económico.

Lo más leído