Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de Windows Phone 7

MWC 2011. Microsoft ha llevado a cabo su keynote en Mobile World Congress 2011 en Barcelona. Su CEO, Steve Ballmer, ha llevado el peso de la misma y ha informado sobre las novedades que están por llegar a Windows Phone 7. Steve Ballmer, ha prometido ofrecer pronto -se espera la llegada en marzo- una actualización de Windows Phone con gráficos más potentes, y dijo que la nueva alianza con Nokia proporcionaría teléfonos «absolutamente fenomenales» aunque tendremos que esperar para verlo.

Publicado

el

MWC 2011. Microsoft ha llevado a cabo su keynote en Mobile World Congress 2011 en Barcelona. Su CEO, Steve Ballmer, ha llevado el peso de la misma y ha informado sobre las novedades que están por llegar a Windows Phone 7. Steve Ballmer, ha prometido ofrecer pronto -se espera la llegada en marzo- una actualización de Windows Phone con gráficos más potentes, y dijo que la nueva alianza con Nokia proporcionaría teléfonos "absolutamente fenomenales" aunque tendremos que esperar para verlo.

La nueva asociación estratégica ha sido recibida con escepticismo en el mercado, pero Ballmer dijo que el nivel que Nokia aportaría a una plataforma móvil de Microsoft ya mejorada sería una buena noticia para los operadores, desarrolladores y consumidores.

"Hemos arrancado con fuerza. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer", dijo en un discurso en el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles en Barcelona. "Tenemos mucha energía, optimismo y una sensación de inmensa oportunidad […]Estamos seguros […] Nokia va a dar teléfonos absolutamente fenomenales", dijo, sin dar más detalles sobre cuándo llegarían al mercado los primeros resultados de esta colaboración.

Ballmer invitó al CEO de Nokia, Stephen Elop, a unirse a él en el escenario. "Microsoft y Nokia juntos representan una sociedad natural", afirmó. Las acciones de Nokia cerraron con un descenso del 5,3 por ciento, mientras que los títulos de Microsoft cayeron un 0,3 por ciento a las 16:38.

Microsoft ha luchado por conseguir una cuota de mercado significativa en tecnología móvil, aunque su software Windows Phone 7, lanzado hace un año, ha sido bien recibido.

Ballmer dijo que en una actualización gratuita que se lanzaría pronto se incluirían gráficos más potentes que aprovechen tanto el hardware como el software del teléfono, integración con Twitter y una mejor capacidad para hacer varias tareas al mismo tiempo. Lo definió como una presentación significativa y dijo que se conocería a lo largo de este año, sin decir exactamente cuándo.

Lo más leído